• Regístrate
Estás leyendo: ¿Por qué creer en Cruz Azul?
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 15:51 Hoy

¿Por qué creer en Cruz Azul?

La Máquina ha cosechado virtudes en este Clausura 2014 que hacen que su afición se ilusione con que ahora sí conseguirá el título que se le ha negado

Publicidad
Publicidad

Minelli Atayde

La pauta que ha marcado Cruz Azul en las once jornadas que se han disputado en el Clausura 2014, hizo que sus aficionados crean en que se puede conseguir el título que muchas veces se les ha esfumado en cuestión de segundos.

Basta ver lo metidos que están los aficionados celestes con su equipo para entender que el grupo que hoy maneja Luis Fernando Tena gusta y emociona. Se han entregado a los cementeros, porque en este torneo las cosas les están saliendo, juegan bien, por momentos aflojan, pero siempre cumplen, aunque lo más importante es que ganan, que al final es el detalle que más atrae. Además de eso, hay otras razones por las que hoy, todos aquellos que aman el color azul confían en que se podrá alcanzar el campeonato.

[OBJECT]

La Fortuna

En las primeras jornadas del torneo, el entrenador Luis Fernando Tena repetía constantemente que había detalles que mejorar en su escuadra, porque muchos de los puntos que sumaba, parecían cuestión de suerte. En el primer partido del torneo apenas empató sin goles contra Monterrey.

Luego, frente a Santos sacó un 2-1 agónico, vino de atrás para darle la vuelta al marcador y ganó de último minuto. Contra Jaguares obtuvo el triunfo por la mínima diferencia, con un gol de Mauro Formica. El choque contra Puebla tuvo una historia similar, ya que fue hasta el minuto 92 con un golazo de Marco Fabián que consiguió el triunfo. Un 1-0 más que le dio tres puntosfue el choque ante Toluca.

[OBJECT]

Sin dependencia

Durante años, se ha hablado que Cruz Azul depende de un jugador para sobresalir. Sin embargo, el actual conjunto se reparte la responsabilidad. Por eso, cuando no aparecen los centros delanteros como Mariano Pavone o Jerónimo Amione (que suele entrar de cambio) para hacer los goles, levantan la mano Marco Fabián, Mauro Formica o Christian Giménez. En torneos pasados, se insistía que si el Chaco no andaba bien, La Máquina no caminaba. No obstante, hoy la realidad es diferente, el argentino no ha sido titular constante, y aunque pocos hacen el sacrificio que él proyecta, el equipo no se descompone con su ausencia. Elemento que juega de titular, le cumple a Luis FernandoTena al cien por ciento.

La afición está enganchada

Los seguidores cementeros están entregados a su equipo. Les gusta como juega y eso se refleja en las entradas que han hecho y en el apoyo que muestran en cada partido. Antes de que arranquen los duelos se ponen a alentar a su equipo, aplauden, levantan los brazos, hace la ola, todo pasa en las tribunas en las que pocas veces se ve lo que en este Clausura 2014. Se corean los “oles” constantemente, y ya no es un puñado el que lo hace, sino todo el estadio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.