• Regístrate
Estás leyendo: Polonia sella su pase para Rusia 2018
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 18:18 Hoy

Polonia sella su pase para Rusia 2018

Tras vencer 4-2 a Montenegro en Varsovia, las Águilas Blancas se suman a la lista de los competidores del Mundial

1 / 2
Publicidad
Publicidad

AFP

Polonia se convirtió este domingo en el decimocuarto país clasificado para el Mundial de Rusia-2018 tras imponerse a Montenegro por 4-2 en Varsovia y finalizar como campeón del grupo E de la zona europea de clasificación mundialista.

Krzysztof Maczynski (6), Kamil Grosicki (16), Robert Lewandowski (85) y un autogol de Filip Stojkovic fueron los autores de los goles que llevaron a Polonia a regresar a un Mundial, después de haberse perdido las citas de Sudáfrica-2010 y Brasil-2014.

Por los balcánicos anotaron Stefan Mugosa (78) y Zarko Tomasevic (84).

Será la octava fase final de una Copa del Mundo para el combinado polaco, cuyo mejor resultado en el torneo son dos terceros puestos en 1974 y 1982.

Al equipo liderado por Robert Lewandowski, que aumentó a 16 su récord como máximo goleador europeo en una fase de clasificación para un Mundial o Eurocopa (Cristiano Ronaldo le sigue con 15 y podría batirle el martes contra Suiza), le bastaba sumar un punto ante los montenegrinos para lograr su objetivo y no perdieron el tiempo.

A los 6 minutos, una buena jugada de ataque la culmina Maczynski con un derechazo cruzado desde el punto de penal para abrir el marcador.

Montenegro reaccionó bien y se acercó en un par de ocasiones con peligro a la portería polaca tras el gol, pero los locales volvieron a dar otro zarpazo al pisar de nuevo el área 10 minutos después de la apertura del marcador.

Tras recibir un pase de espaldas en el interior del área, Lewandowski cedió a su derecha, por donde entraba Grosicki, quien con la zurda volvió a batir a Danijel Petkovic (16).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.