• Regístrate
Estás leyendo: Pocos amistosos de altura en el Tri
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 03:20 Hoy

Pocos amistosos de altura en el Tri

En la gestión de Juan Carlos Osorio al frente de la selección mexicana, de 12 duelos de preparación que han tenido, pocos han sido de fuerte exigencia

Publicidad
Publicidad

Minelli Atayde

Se acabó el 2017 para la selección mexicana con buenas cuentas, tras empatar ante Bélgica y ganarle a Polonia, ambos duelos de visitante. Sin embargo, este proceso de Juan Carlos Osorio, al igual que ha sucedido en los últimos años con el cuadro azteca, ha sido víctima de los duelos de preparación con poco fondo y muchos fondos.

De los 12 partidos de preparación que ha tenido el Tricolor en la gestión del colombiano, cuatro han sido los más significativos por el nivel de exigencia y por lo que servirían para sus compromisos próximos.

A otros más, les sacó provecho el timonel para ver cómos e comportaban ciertos jugadores con la playera verde, como sucedió con Cándido Ramírez, a quien llamo aún sin ser titular en su equipo, pero tiempo después lo dejó en el olvido.

El primero de los duelos se dio el 28 de mayo de 2016 ante Paraguay, un duelo que estaba en la mira porque se aproximaba la Copa América Centenario. Aquel día el conjunto azteca se impuso 1-0 en el Georgia Dome. El gol fue obra de Andrés Guardado a pase de Jürgen Damm, pero en general el encuentro tuvo bastantes lapsos de sosiego.

El segundo encuentro de alto nivel fue el que protagonizaron ante Chile, y al que también derrotaron 1-0. Los andinos fueron superiores en gran parte del choque, pero no tuvieron contundencia. Fue hasta el minuto 87 que Javier Hernández encontró el tanto que le había faltado al rival.

Por supuesto, se conoce lo que sucedió en la Copa América Centenario cuando se volvieron a encontrar ambos combinados. Una goleada de siete goles para el Tricolor que marcó a Osorio, según el mismo estratega.

Antes de esos encuentros, México se había medido a Senegal, al que derrotó 2-0, con un cuadro integrado por elementos de la Liga Mx. Los 90 minutos transitaron en su mayoría sin emociones, con pocas llegadas. Los pupilos de Osorio consiguieron los tantos por medio de dos cabezazos, uno de Jesús Dueñas (72’), y cuatro minutos antes del final, otro de Rodolfo Pizarro. Este fue uno de los escenarios en los que se analizó al novato Cándido Ramírez.

Al 2016 le pusieron broche al medirse ante Nueva Zelanda y Panamá, a los que derrotaron 2-1 y 1-0, respectivamente. Se podría decir que este último lo utilizó el Tricolor para conocer al cuadro canalero, al cual visitaría un mes después ya dentro del Hexagonal de la Concacaf.

El 2016 arrancó con un amistoso ante Islandia en el Sam Boyd de Las Vegas. México ganó 1-0 en un duelo deslucido. El 27 de mayo el enemigo fue Croacia, un conjunto que ha escrito buenas páginas el futbol mundial, y que en esos día se ubicaba en el lugar 16 del ranking de la FIFA. Sin embargo, el conjunto verde se complicó, tuvo un pésimo segundo tiempo, y perdió 2-1, lo que fue la segunda derrota de Osorio como entrenador de esta selección. Para enfrentar a Irlanda (1 de junio), el técnico mandó como titular a Rodolfo Cota en la portería, quien no tuvo mucho trabajo. México se llevó el duelo sin complicaciones 3-1.

Dichos duelos fueron la preparación del Tricolor para las eliminatorias ante Honduras y Estados Unidos. El primero lo ganó 3-0 y en el segundo empató a un tanto.

Previo a la Copa Oro, la cual se jugó con un conjunto alterno, se disputaron amistosos ante Ghana, al que se le ganó 1-0, y frente a Paraguay, contra el que se sacó una victoria de 2-1. Los dos duelos tuvieron pasajes de poco espectáculo.

LOS AMISTOSOS DEL TRICOLOR

2016

10 Febrero México 2-0 Senegal

28 Mayo México 1-0 Paraguay

1 Junio 2016 México 1-0 Chile

8 Octubre México 2-1 Nueva Zelanda

11 Octubre México 1-0 Panamá

2017

8 de febrero México 1-0 Islandia

27 mayo México 1-2 Croacia

1 junio México 3-1 Irlanda

28 de junio México 1-0 Ghana

1 Julio México 2-1 Paraguay

10 noviembre Bélgica 3-3 México

13 noviembre Polonia 0-1 México

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.