• Regístrate
Estás leyendo: Poca pólvora celeste
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 21:50 Hoy

Poca pólvora celeste

Cruz Azul ha obtenido resultados muy apretados durante este Apertura 2017; sin embargo contra América deberá buscar el gol para poder seguir con vida en la liguilla

Publicidad
Publicidad

Eduardo Espinosa

Durante 60 minutos Cruz Azul tuvo a merced al América. En este tiempo, La Máquina contó con un hombre más debido a la expulsión del colombiano Mateus Uribe; sin embargo, el conjunto de Paco Jémez fue incapaz de vencer a Agustín Marchesín y se tuvo que conformar con la igualada sin goles.

Ahora, para avanzar a semifinales, La Máquina forzosamente tendrá que anotar en el Azteca, ya sea para ganar el juego o conseguir un empate con goles que le permita apelar al tanto de visita, que en este caso ya le favorecería.

Y aunque en Cruz Azul se ve con optimismo este escenario, lo cierto es que contra América se le ha complicado abrir la puerta.

En los cuatro juegos que ha disputado La Máquina ante las Águilas en este año con Paco Jémez en el banquillo, apenas le ha podido marcar un gol; es decir, el cuadro celeste tiene un tanto en 360 minutos frente a los de Coapa.

En el Clausura 2017 cayó 2-0 en el Azteca; en este semestre perdió 3-1 en el Azul, ahí anotó su único gol, obra de Édgar Méndez y por la vía penal; luego en la Copa sucumbió por la mínima diferencia y la noche del jueves por fin evitó la derrota, pero igualó sin anotaciones, pese a contar con un hombre de más 60 minutos, y en el agregado hasta con dos.

Este semestre, pese a la propuesta ofensiva de Paco Jémez, Cruz Azul apenas pudo marcar 22 goles en la fase regular; un promedio de 1.2 tantos por juego, en cinco de los 18 duelos que ha disputado hasta el momento se quedó sin marcar; en cuatro compromisos pudo marcar dos goles y solo en uno ganó por tres tantos de diferencia (ante Pumas, 4-1).

En resumen, los triunfos de La Máquina han sido apretados en esta temporada. Y sus 22 anotaciones se repartieron de la siguiente manera: ocho fueron obra de Felipe Mora; cinco de Édgar Méndez; Martín Rodríguez y Martín Cauteruccio contribuyeron con dos tantos cada uno, mientras que Rafael Baca, Christian Giménez, Francisco Silva, Adrián Aldrete y Enzo Roco han aportado un gol cada uno.

Ahora, en el juego de vuelta, Cruz Azul está obligado a marcar para seguir con vida en la fiesta grande, de no hacerlo concluirá de manera rápida su regreso a las liguillas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.