• Regístrate
Estás leyendo: Pleito entre barras del Olimpia deja 30 heridos en Paraguay
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 18:15 Hoy

Pleito entre barras del Olimpia deja 30 heridos en Paraguay

El enfrentamiento, que dejó tres heridos de bala y uno con arma blanca, se dio a los siete minutos de iniciado el partido, mismo que debió ser suspendido.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

DPA

Una treintena de heridos, seis de gravedad, es el saldo de un enfrentamiento entre fanáticos del club Olimpia durante un partido por la duodécima fecha del campeonato Clausura paraguayo suspendido por el árbitro debido a la violencia, informó la policía este domingo.

Los incidentes se produjeron en el Estadio 2 de Mayo de la ciudad de Pedro Juan Caballero, 550 km al noreste de Asunción, de acuerdo con los informes.

Olimpia disputaba el encuentro con el Sol de América cuando el juez del cotejo, Eber Aquino, resolvió enviar a los jugadores a los vestuarios, en medio de una batalla campal entre barras rivales del equipo.

Tres de los heridos presentaron impactos de bala en el abdomen y las piernas, otro con herida de arma blanca en la espalda y dos con traumatismo de cráneo por caídas desde las graderías, señalaron los testigos.

Uno de ellos, con traumatismo de cráneo, fue trasladado de urgencia vía aérea a Asunción en estado delicado.

Los dirigentes del Sol de América reclamaron los puntos disputados el domingo tras responsabilizar a Olimpia de la organización del encuentro.

El presidente de Olimpia, Marcos Trovato, prometió colaborar con la fiscalía para aprehender a los promotores de la violencia al tiempo que anunció una ruptura con las barras organizadas del club.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.