• Regístrate
Estás leyendo: Pita Taufatofua apunta a Tokio 2020 en un deporte "con agua"
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 23:25 Hoy

Pita Taufatofua apunta a Tokio 2020 en un deporte "con agua"

El abanderado de Tonga ya piensa en los próximos Juegos Olímpicos veraniegos y buscará una nueva disciplina que no tenga que ver con el taekwondo o la nieve

Publicidad
Publicidad

DPA

Después de su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, el tongano Pita Taufatofua ya piensa en un nuevo deporte para los de Tokio 2020.

"Ya mencioné antes que posiblemente buscaré un tercer deporte para mi desarollo personal. Sería algo que tenga que ver con agua", explicó el deportista.

Taufatofua, de 34 años, compitió en taekwondo en Río 2016 y en esquí de fondo en Pyeongchang, donde terminó antepenúltimo el viernes, después de clasificarse poco antes del evento en una carrera en Islandia.

"Me gustaría encontrar algo en lo que clasifique más temprano que dos semanas antes de los Olímpicos. Eso nos dio muchos retos y mucho que hacer en poco tiempo", dijo.

Taufatofua es conocido mundialmente no tanto por sus logros deportivos, sino porque desfiló con el torso desnudo y cubierto de aceite de coco tanto en el calor de Río como en la gélida inauguración de Pyeongchang.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.