• Regístrate
Estás leyendo: Pistas BMX, no aptas para uso
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 14:10 Hoy

Pistas BMX, no aptas para uso

Algunas de las pistas que se han construido en México no cuentan con la medidas adecuadas para practicar este deporte 

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Carlos Cruz

Ciclistas se han mostrado preocupados por la realización de pistas para la práctica del BMX que no tienen las condiciones adecuadas para que se realice este deporte, las cuales podrían causar daños a la integridad física del atleta e incluso la muerte, como la ocurrida en la pasada Olimpiada Nacional, donde Édgar Torres perdió la vida.

Ahora esta inquietud se encuentra en una pista que se construye en Yucatán y esta por inaugurarse."Publicaron en un perfil de Facebook que se acaba de construir una pista en Mérida, Yucatán, y la gente que no conoce de este deporte la ve muy bien hecha, pero los que sabemos, nos dimos cuenta de muchas cosas; que la hicieron con planos que bajaron de internet y no la hizo un profesional. Por lo tanto, nos preocupa que en esta pista pueda ocurrir un accidente y se lastime alguien, por ello lo que queremos es que se cierre, se arregle bien, como se indica en las especificaciones de construcción de pistas BMX", declaró el ciclista Manuel Riestra.

Además, el deportista indicó de otras pistas peligrosas o que realmente se utilizaron para una sola competencia y ahora son elefantes blancos.

"La de la Olimpiada Nacional en Toluca, hace cinco años, estuvo mal hecha y ahora solo la utilizan 10 personas, la de Puebla, que ahora está abandonada y que tiene muchos detalles de construcción.También la de Guadalajara de los Panamericanos 2011 que es una pista muy peligrosa, y fue ahí, durante la Olimpiada Nacional de este año, donde falleció el ciclista", apuntó Riestra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.