• Regístrate
Estás leyendo: Pioneros a la final de la Liga de las Américas
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 05:16 Hoy

Pioneros a la final de la Liga de las Américas

El equipo de Quintana Roo venció al Flamengo por un punto, y, clasificó a la final de la Liga de las Américas 

Publicidad
Publicidad

La Afición

En un encuentro cerrado que se definió por un punto y en tiempos extras, Pioneros de Quintana Roo sorprendió al Flamengo en el Gimnasio Maracanazinho en Río de Janeiro, Brasil; el marcador fue 81-82 a favor de los mexicanos.

Al comienzo del partido, Pioneros arrancó lento y eso hizo que al final del primer periodo se fueran 9 puntos abajo en el marcador (23-14), pero en el segundo cuarto, Manolo Cintrón, entrenador de los de Cancún, hizo las modificaciones necesarias y respondieron para tratar de acortar esa desventaja (42-40).

Para el tercer periodo, el equipo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional dio la voltereta (58-60) y se fue arriba en el marcador; ya para el último periodo, los locales empataron y se fueron a tiempos extras.

Perdiendo por un punto y faltando 3 segundos en tiempo extra, el nacionalizado mexicano, Stephen Soriano, fue a la línea de castigo y anotó los dos tiros para darle la victoria a Pioneros de Quintana Roo.

El máximo anotador por parte de los visitantes fue Justin Keenan con 25 puntos; también, Héctor Hernández capturó 12 rebotes y anotó 8 puntos. De Flamengo, Viera Marquinhos anotó 27 puntos y capturó 4 rebotes.

Con esto, Pioneros busca su segunda Liga de las Américas y jugará la final contra Baurú (Brasil) para llevarse el título de la Liga de las Américas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.