• Regístrate
Estás leyendo: Pierde Mayweather título obtenido ante Pacquiao
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 02:50 Hoy

Pierde Mayweather título obtenido ante Pacquiao

El boxeador estadunidense perdió la corona obtenida el pasado 2 de mayo en el combate ante Manny Pacquiao, esto, tras no pagar una multa interpuesta por la OMB (Organización Mundial de Boxeo)


Publicidad
Publicidad

Notimex

El estadounidense Floyd Mayweather Jr. rompió las reglas y este lunes fue desconocido como campeón mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

A través de un comunicado, el organismo informó que Mayweather ya no es monarca welter de la OMB, cinturón que conquistó el pasado 2 de mayo tras vencer por decisión unánime al filipino Manny Pacaquiao, en la pelea más lucrativa en la historia del box.

Para seguir en el trono, “Money” debía pagar 200 mil dólares por la sanción del organismo en la llamada “Pelea del siglo” y tenía de plazo hasta el pasado viernes.

Además, tendría que haber renunciado a sus títulos superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial (AMB), pues la OMB no permite que uno de sus monarcas tenga un título en otra categoría.

En el documento publicado este día, el órgano con sede en San Juan, Puerto Rico, anunció que Mayweather Jr. falló en pagar la sanción, además de que no respondió a la petición de dejar vacantes los tronos de las 154 libras.

"La OMB no tuvo otra alternativa que no reconocer al señor Floyd Mayweather Jr. como campeón welter de la OMB y dejar vacante el título, según las regulaciones de nuestro organismo", indicó.

El organismo manifestó su respeto al peleador norteamericano y destacó sus logros, “pero al mismo tiempo, tenemos un compromiso con todos los boxeadores".

Aunque es casi un hecho que el también estadounidense Timothy Bradley será nombrado monarca welter de la OMB, luego de conquistar hace unas semanas el cetro interino, deberán esperar al menos 14 días para hacerlo oficial, tiempo que tiene Mayweather para apelar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.