• Regístrate
Estás leyendo: Piden seriedad para directivos de la Liga
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 21:19 Hoy

Piden seriedad para directivos de la Liga

Jorge Dávalos y Miguel de Jesús Fuentes dieron su punto de vista sobre la posibilidad de eliminar el ascenso.


Publicidad
Publicidad

Rodrigo Camacho

La incertidumbre que rodea a los equipos del Ascenso Mx sobre la posibilidad de que el torneo sea eliminado, no deja indiferentes ni a Jorge Dávalos, ni a Miguel de Jesús Fuentes. El técnico de los Leones Negros aprovechó los micrófonos para hacer un llamado a todas aquellas personas involucradas en tomar la importante decisión.

"A nivel mundial, este juego es de la gente, y tienen que respetar los gustos de la gente. Yo pediría más respeto a la gente que toma este tipo de decisiones en este país. Sean serios, que alguien dé la cara y diga lo que va a pasar. Hago un llamado para que se tomen decisiones más pensadas, pensando en todos", comentó el `Vikingo´.

El técnico visitante también se expresó en contra de la decisión de eliminar el ascenso, destacando las repercusiones deportivas y sociales que pudiera acarrear dicha decisión.

"Dañaría al futbol. No serviría de nada tener fuerzas básicas si no tenemos dónde exponer nuestro material humano. ¿Qué va a pasar si a algunos lugares les quitas el futbol? Si los niños ven futbol, van a querer ser futbolistas; si ven delincuencia, los niños van a querer ser delincuentes".

Ambos entrenadores estuvieron de acuerdo en que toda la polémica se debe a que los responsables de la decisión buscan un beneficio personal y no colectivo. Los dos técnicos también se mostraron positivos respecto al futuro inmediato y recalcaron su compromiso por buscar el bien para el Ascenso MX.

Por otro lado, a pesar de llevarse la victoria en un partido cerrado, Dávalos reconoció que el equipo tiene que seguir trabajando en el sector defensivo, luego de que Felipe López terminara como una de las figuras del partido.

"El gol que nos hizo mineros y el gol de hoy, no deberíamos haberlos recibido. Tenemos que salir más partidos en cero, cerrar mejor, coordinar la parte defensiva, no dar oportunidades como las de hoy, que obligaron a Felipe a emplearse a fondo y resolver", apuntó el DT.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.