• Regístrate
Estás leyendo: Phelps marcó el mejor tiempo en los 100 metros mariposa
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 11:11 Hoy

Phelps marcó el mejor tiempo en los 100 metros mariposa

El medallista olímpico paró el crono en 51.17 segundos, registro del año, dentro de la eliminatoria para la Final de la especialidad del Campeonato Nacional de Estados Unidos

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

AFP

El multicampeón olímpico Michael Phelps marcó el mejor tiempo del mundo este año para abrirse camino a la Final de los 100 metros mariposa del Campeonato Nacional de natación de Estados Unidos, que se disputará en Irvine (California).

Phelps ganó su serie eliminatoria con crono de 51.17 segundos, el tiempo más rápido de la temporada, después del 51.29 establecido por el sudafricano Chad Le Clos en los Juegos de la Commonwealth de la semana anterior.

Tim Phillips ganó su serie con el segundo mejor crono de la mañana, 51.49, seguido de con Tom Shields con 51.55.

En la Final junto a Phelps también estará Matt Ellis (51.77) y Ryan Lochte (51.91).

Phelps, ganador de 18 medallas de oro olímpicas, se mostró encantado de conseguir el mejor tiempo de la temporada, algo que no pudo lograr en su anterior una reunión en Atlanta en julio.

El nadador de Baltimore, de 29 años de edad, compite en apenas su cuarta reunión desde que puso fin en abril a un retiro de casi dos años.

Ahora podrá tener la oportunidad de regresar a una gran competición internacional desde los Juegos de Londres 2012, si se clasifica para el Campeonato Pan Pacific en Gold Coast, Australia, 21 a 25 agosto.

Los resultados de esta semana y de los PanPacs determinarán el equipo de Estados Unidos para el Campeonato Mundial de 2015 en Rusia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.