• Regístrate
Estás leyendo: Pese a polémicas, Presidenta de Brasil defiende el Mundial
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 11:16 Hoy

Pese a polémicas, Presidenta de Brasil defiende el Mundial

Tras huelgas, protestas y rumores de corrupción, Dilma Rouseff defendió la Copa del Mundo que arranca el jueves

Publicidad
Publicidad

AP

La presidenta de Brasil Dilma Rousseff recurrió a los medios electrónicos para transmitir un mensaje pregrabado en el que trata de exhortar a la población a apoyar la Copa del Mundo que inicia esta semana.

Rousseff dijo en la transmisión del martes que pese a las protestas contra el Mundial de futbol que se han realizado en el país durante un año y a las huelgas que han causado estragos en muchas ciudades, todos los brasileños deben apoyar a su equipo cuando éste se alista para el partido inaugural del jueves.

Rousseff dijo a los jugadores de la selección de Brasil que "bajo esa camiseta verde y amarilla representan un poderoso legado del pueblo brasileño".

El discurso fue un claro intento de Rousseff de acallar las críticas hacia el Mundial y de elevar el ánimo de una nación que muchos dicen nunca habían visto tan aplacada antes del torneo internacional.

Rousseff también recriminó a quienes critican que se gasten 11.500 millones de dólares para el Mundial. En cuanto a las acusaciones de corrupción, dijo que todo el gasto es analizado, y que se castigará a cualquiera que haya malversado fondos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.