• Regístrate
Estás leyendo: Pericos de Puebla vencen 8-5 a Diablos Rojos
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 09:33 Hoy

Pericos de Puebla vencen 8-5 a Diablos Rojos

El rally de siete carreras que anotaron los poblanos en el quinto rollo fue una misión imposible de alcanzar para los capitalinos, quienes cayeron al inaugurar la temporada en casa

Publicidad
Publicidad

Miguel Boada Nájera

El roster de los Pericos es muy distinto al que llegamos a ver la temporada anterior, pero a los que no conocían el poder que podían desplegar desde la caja de bateo, ya dieron una muestra de lo que son capaces. Y para los Diablos Rojos la primera prueba del año volvió a tener inconsistencias desde el centro del diamante.

El guión de la primera historia del 2018 para ambas novenas pasó de un atractivo arranque de sus abridores a un choque en el que los bats se encendieron y tomaron el control del juego. Y al final, la artillería emplumada fue más dañina.

En cualquier situación que te hagan un rally de siete carreras en doloroso, y lo es más cuando el duelo iba 0-0. Y aunque los pingos tienen en el line up el poder suficiente para hacer esas siete o más, en su presentación en el 2018 les faltó estallar. Los colorados se fueron de 2-8 con corredores en base y cerraron la noche con nueve ponches en su cuenta.

El juego se trenzó en un duelo de lanzadores al caminar el primer tercio del duelo. Los pitcheos de Luis Nieblas fueron efectivos aunque los bateadores poblanos sí le hicieron contacto a la pelota, pero la defensiva colorada se las ingenió para evitar daño.

Del otro lado, el zurdo Mitch Lambson aprovechó que era la primera vez que se le veía en la liga y sacó los primeros nueve outs en forma consecutiva, combinando muy bien su recta con pitcheos rompientes, trabajando con efectividad las esquinas.

Ambos lanzadores dejaron el primer tercio habiendo regalado nueve chocolates, Niebla fue el autor de cuatro y Lambson de cinco.

Pero el recital de ceros se acabó en la quinta tanda. Niebla perdió le efectividad y regaló dos pasaportes que, con un wild pitch y un doblete de terreno de Mike Crouse, se encargaron de hacer funcionar la pizarra. El ataque no paró ahí, Jorge Flores bateó una rola con ojos entre segunda y primera y Crouse llegó caminando al plato para que las cosas cambiaran a un 3-0. Ahí se acabó el debut de Niebla.

Pero las cosas no terminaron ahí. La artillería poblana todavía explotó cuatro veces más. Al anotar Braxton Martínez, Jorge Flores, Daniel Sánchez y Daric Barton, el golpe fue de siete rayitas. Adiós juego de pitcheo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.