• Regístrate
Estás leyendo: Pericos gana la serie contra Guerreros y avanza al juego de comodín
Comparte esta noticia

Pericos gana la serie contra Guerreros y avanza al juego de comodín

Los emplumados logran acceder al juego de comodín tras derrotar a los Guerreros.
Publicidad
Publicidad

La novena de los Pericos de Puebla venció por pizarra de 7 carreras contra 3 a los Guerreros de Oaxaca, con lo que se adjudicó la serie y clasificó al juego de reclasificación o de comodines de la Zona Sur ante los Bravos de León, a quien buscarán vencer para disputar los playoffs ante los Leones de Yucatán.

Los emplumados superaron a los de la Verde Antequera en el parque Hermanos Serdán.

Los poblanos finalizaron el primer torneo de la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol con marca de 25 triunfos por 30 derrotas, que le permitió lograr su pase al juego de eliminación.

Pericos se fue arriba 1-0 en la pizarra desde la primera entrada luego de un sencillo de Michael Crouse hacia el parador en corto que llevó a Alberto Carreón a timbrar el plato.

Una entrada más tarde, un doble de Daniel Sánchez al jardín izquierdo produjo carreras para Sergio Pérez y Oscar Sanay. Para el cuarto episodio, Guerreros se acercó 3-2 en el score tras el quinto jonrón de Luis Jiménez, que conectó sólido batazo al jardín derecho y remolcó a Yuniesky Betancourt.

En ese mismo capítulo, los poblanos agregaron una más a su cuenta después de que Daniel Sánchez llegara a home en un error de Raymundo Torres.

Para el quinto rollo, los emplumados pusieron el marcador 6-2 a su favor luego de un doble de Matt Clark al jardín central que llevó a Michael Crouse a timbrar el plato, además de un sencillo de Oscar Sanay que remolcó al propio Clark.

En la sexta entrada, José Augusto Figueroa anotó por parte de los Guerreros de Oaxaca y Daric Barton hizo lo propio por Pericos después de un triple de Michael Crouse.

El pitcher abridor por la franela verde fue Ryan Pérez, quien lanzó cinco entradas y un tercio permitiendo cuatro hits y tres carreras, otorgando dos ponches. Le siguieron al relevo Sasagi Sánchez, El’Hajj Muhammad y Jeff Johnson.

Este lunes 28 de mayo, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Bravos de León en el juego de eliminación de playoffs en el estadio Domingo Santana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.