• Regístrate
Estás leyendo: Pericos anuncia la llegada de Kyle Drabek
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 06:59 Hoy

Pericos anuncia la llegada de Kyle Drabek

El lanzador diestro es hijo del ex estrella de los Piratas de Pittsburg, Dough Drabek, quien consiguió varios campeonatos de división en la Liga Nacional.

Publicidad
Publicidad

Luego de varios días de especulaciones, finalmente la directiva de los Pericos de Puebla dio a conocer que el pitcher norteamericano, Kyle Drabek, será el nuevo refuerzo estelar para las dos temporadas del 2018 en la Liga Mexicana de Beisbol, quien deberá incorporarse esta misma semana a los trabajos en el nido esmeralda.

Con 1.88 metros de estatura, el originario de Victoria, Texas, en los Estados Unidos, cuenta con experiencia en la Gran Carpa, misma en la que fue seleccionado en 2006 dentro del draft en primera ronda por los Phillies de Filadelfia, aunque su debut no fue sino cuatro años más tarde, en 2010, con los Azulejos de Toronto.

Nacido el 8 de diciembre de 1987, Drabek militó con los Azulejos durante cinco temporadas, en las que dejó números de 8 victorias y 15 reveses, para un porcentaje de efectividad del 5.27, donde acumuló un saldo de 118 chocolates, siendo su mejor campaña la del 2012 cuando recetó un total de 47 ponches.

TE RECOMENDAMOS: Peloteros trabajan al tope para conformar el roster de Pericos.

Tras su estancia con Toronto, Kyle vistió los colores de los Medias Blancas de Chicago en 2015, escuadra con la que permitió nueve imparables en tres salidas al montículo, lo que más tarde a él llevó a cambiar de aires al enrolarse con los Diamondbacks de Arizona, donde permaneció durante el 2016.

Gracias a la buena relación entre el cuadro de Arizona y el alto mando emplumado, se logró cerrar la transacción para traer a territorio nacional a Kyle Drabek, quien es reconocido también por ser el hijo del ex estrella de los Piratas de Pittsburg, Dough Drabek, quien se caracterizó por obtener varios campeonatos de división en la Liga Nacional.

Así, poco a poco el roster definitivo de la parvada va tomando forma, ya que será este miércoles cuando se haga oficial la lista de los elementos que iniciarán la batalla en el primer torneo del 2018, donde el reto al igual que en las campañas anteriores, será el obtener el cetro de la zona y así buscar el gallardete del circuito que el año pasado se perdió a manos de los Toros de Tijuana.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.