• Regístrate
Estás leyendo: PERFIL: ¿Quién es Yon de Luisa, el nuevo presidente de la FMF?
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 22:26 Hoy

PERFIL: ¿Quién es Yon de Luisa, el nuevo presidente de la FMF?

Aquí te dejamos una breve descripción del sustituto de Decio de María en la Federación Mexicana de Futbol

Publicidad
Publicidad

La Afición

Mucho se ha hablado de la renuncia de Decio de María como presidente de la Federación Mexicana de Futbol, pero ya hay una persona que ocupará su cargo una vez que finalice la Copa del Mundo 2018: Yon de Luisa.

Pero, ¿quién es?, ¿de dónde salió? Aquí le dejamos un perfil del futuro mandamás del balompié nacional.

Yon de Luisa estudió Ingeniería Civil en la Universidad de Texas; sin embargo, inició su carrera en el mundo de los deportes en el 2005 cuando se unió a Grupo Televisa, ejerciendo el cargo de vicepresidente deportivo del América.

Más tarde, De Luisa Plazas se convirtió en el presidente operativo de las Águilas (2011), durante ese año, Yon fue el presidente del Comité Organizador del Mundial Sub 17.

Para el 2012, fue asignado como el director del comité de futbol de Grupo Televisa, después de tres años llegó a la vicepresidencia de Eventos Especiales y Deportivos de Grupo Televisa.

Actualmente, Yon de Luisa es el director de la candidatura conjunta de México del Mundial 2026, la cual se hará junto a Estados Unidos y Canadá.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.