• Regístrate
Estás leyendo: Pequeña trayectoria, grandes logros
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 00:02 Hoy

Pequeña trayectoria, grandes logros

Pese a la corta edad de 12 años, Adrián Gómez Ramírez es un deportista con el sueño de convertirse en un importante atleta, como su entrenador, el dos veces ganador del maratón Lala, Daniel Ortiz Pérez.
Publicidad
Publicidad

Adrián Gómez Ramírez tiene 12 años y estudia el primer año de secundaria en el Instituto Francés de La Laguna. 

Pese a su corta edad ha participado en diversas competencias de atletismo que se realizan en la región, con la ilusión de convertirse en un gran corredor de pista y ruta. 

Es un activo corredor, entrenado por el dos veces ganador del Maratón Lala, Daniel Ortiz Pérez, con el firme propósito de seguir sus pasos y representar dignamente a su tierra en justas nacionales y, por qué no, en internacionales también. 

Empezó a entrenar atletismo en su escuela en el ciclo 2017-2018, gracias a ello participó por primera vez en el mini maratón Lala, celebrado el pasado 3 de marzo, en donde tomaron parte 720 atletas. Ahí alcanzó el tercer lugar recorriendo 4 Kilómetros. 

Después, por segundo año consecutivo corrió en la 3K del Instituto Francés de Laguna, donde ganó el primer lugar. 

El pasado 15 de abril también asistió a la carrera de 1K Surman, y ahí ocupó el tercer lugar. 

Motivado en seguir con la práctica de este bonito deporte, se preparó para tomar parte en la carrera de 5 kilómetros, que se organizó para recaudar fondos a la asociación pro pacientes con capacidades especiales ICADI y a pesar de tener entonces 11 años, ingresó en la categoría de 13-19 años, donde terminó en tercer lugar. 

También obtuvo el primer lugar en la 1K Día de Padre el 17 de junio y en la carrera Chilchota, celebrada el 19 de agosto. 

Su entrenador Daniel Ortiz, considera que Adrián pese a su corta edad, tiene buenas marcas para poder representar dignamente el estado de Durango, en las próximas competencias nacionales a celebrarse en Ciudad de México, durante el mes de enero del próximo año. 

Por su parte Adrián tiene en mente seguirse preparando arduamente, para poder ser un buen atleta y seguir representando orgullosamente no solo a su escuela sino a toda la Comarca lagunera. 

Daniel le ve potencial a Adrián para trabajarlo con miras a pruebas de pista y ruta, por lo que seguirá apareciendo en carreras que se realizan en La Laguna, pero también tendrá la vista puesta en competencias de pista, representando a la institución educativa donde cursa sus estudios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.