• Regístrate
Estás leyendo: Penoso antecedente de América como líder en Clásicos
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 21:20 Hoy

Penoso antecedente de América como líder en Clásicos

Desde el Apertura 2014 las Águilas no se colocaban como el mejor equipo del futbol mexicano; sin embargo, en esa ocasión, los de Coapa no pudieron ganar ninguno de estos duelos

Publicidad
Publicidad

Jorge García

Han pasado casi cuatro años desde la última ocasión en que el América se colocó como líder general del certamen. Exactamente tuvieron que pasar 108 jornadas de fase regular para que las Águilas volvieran a ser el primer lugar de la tabla, lapso que comprendió entre la Fecha 1 del Clausura 2015 y la Fecha 7 del actual torneo.

Sin embargo, el marcado liderato americanista se dio durante el Apertura 2014. En aquel momento, los azulcremas eran dirigidos por Antonio Mohamed, quien había llegado al equipo en diciembre de 2013 en sustitución de Miguel Herrera.

Durante Apertura 2014, el América se mantuvo como líder general durante 15 jornadas consecutivas, específicamente de la Fecha 3 hasta la Fecha 17, terminando por quinta ocasión en su historia como Campeón luego de terminar la campaña regular en lo más alto de la tabla general.

No obstante, en ese torneo, los cremas sufrieron en los llamados Clásicos; para ser más exactos, en sus duelos ante Pumas, Cruz Azul y Chivas.

NO PUDO EN LOS CLÁSICOS

Fecha 7- América 0-1 Pumas

Luego de sumar 16 de los rimeros 18 puntos posibles, producto de cinco victorias y un empate, el América recibió a los Pumas en el Estadio Azteca, durante el marco de la jornada 7 del Apertura 2014.

Para este duelo, los universitarios arribaban como último lugar de la clasificación y con cuatro veces menos los puntos en relación a las Águilas, puesto que los auriazules sólo habían ganado cuatro de las primeras 18 unidades.

Asimismo, previo a este encuentro, el cuadro del pedregal había prescindido de los servicios de José Luis Trejo para dar paso a Guillermo Vázquez.

No obstante, para sorpresa del América, los Pumas se llevaron el triunfo del Azteca, tras un tanto de Dante López al minuto 89. Dicho resultado, a la postre, sería fundamental para que los universitarios rectificaran su andar en el torneo y se metieran a la liguilla.


Fecha 12- Cruz Azul 4-0 América

Un mes más tarde, para la Fecha 12, las Águilas tendrían que meterse al Estadio Azul para enfrentarse a La Máquina en una edición más del 'Clásico Joven'.

Nuevamente como amplio favorito, el América seguía como líder de la competencia y con su boleto a la liguilla prácticamente asegurado, al sumar 26 puntos para este entonces. En contraparte, los celestes sólo tenían 13 unidades, la mitad en relación a las Águilas, ubicándose fuera de zona de clasificación.

Así como contra Pumas, el factor sorpresa se hizo presente. El América se encontró con un Cruz Azul inspirado, a quien le salió todo esa tarde en su casa, catapultando su aplastante victoria de 4-0 sobre las Águilas con los tantos de Mariano Pavone, Christian Giménez, Gerardo Flores y Joao Rojas.

El América sufría su segunda derrota de la temporada. Y segunda en un Clásico.


Fecha 15- América 0-0 Chivas

Ya a la baja, el América recibió a las Chivas en le antepenúltima Fecha del Apertura 2014, en el Estadio Azteca, a la espera de que las Águilas ganaran un Clásico previo a su participación en la liguilla.

América llegó al Clásico Nacional de aquel certamen con 29 unidades, mientras que Chivas, en el peldaño 17 de la tabla general, se paraba en el Azteca con únicamente 11 puntos.

Si bien el partido culminó 0-0, el Guadalajara mostró más ímpetu que las Águilas, estando más cerca de marcar el tanto de la diferencia.


GRACIAS A LA TABLA

Después de sumar cinco de los últimos 18 puntos que se disputaron en la fase regular del Apertura 2014, el América tendría que librar otro Clásico en los Cuartos de Final de la Liguilla. Su rival en turno serían los Pumas.

Las Águilas cayeron en la Ida por 1-0, disputada en Ciudad Universitaria, luego de un tanto de Eduardo Herrera. Con este resultado, los de Coapa sumaban su cuarto Clásico del torneo sin poder ganar ni anotar.


Para la vuelta en el Azteca, el América tardó 78 minutos en encontrar el gol que le dio la clasificación a las Semifinales, luego de que Paolo Goltz anotara el tanto. Las Águilas ni siquiera ganaron la eliminatoria, puesto que empataron 1-1 en el global ante los Pumas, pasando por su mejor posición en la tabla.


Los últimos 9 Clásicos del América como superlíder general


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.