• Regístrate
Estás leyendo: En penaltis, Monarcas se coronó campeón de la Copa MX
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 19:43 Hoy

En penaltis, Monarcas se coronó campeón de la Copa MX

A los Zorros del Atlas no les alcanzó y se quedaron con el segundo lugar de la Copa. 



Publicidad
Publicidad

Jesús Hernández Téllez

Revivieron. La pelearon, se levantaron de un dos a cero que los tenía aniquilados, pero no soportaron la presión de los penaltis. A lo Atlas, con mucha garra, come el corazón, pero a los Zorros no les alcanzó.


Desde los once pasos los morelianos tuvieron en Federico Vilar a su estrella, detuvo tres penaltis, a Vuoso, Cufré y Lucas Ayala para un categórico 3-1 que dio un global de 6-4.


Doce minutos duró la final de la Copa MX. El Morelia le pegó dos derechazos en la cara al Atlas y antes del minuto 15 ya lo perdía el Atlas al son de 2-0.


El primer gol cayó por un error del joven Giovani León quién no despejó un balón dominado y sé lo dejó a Jefferson Montero quien con toda la calma del mundo se quitó al portero Pinto y definió sin problemas para el gol de la quiniela. El Atlas no apretó, no cerró la defensa y de pronto cayó el segundo de la noche. El que sepultó la ilusión.


Al doce Edgar Andrade controló el balón, lo dejaron pensar, levantó la vista y clareó al portero Pinto que estaba adelantado. Golazo del michoacano para el segundo de la velada. El Atlas entró perdiendo 2-0 este encuentro.


El Atlas no veía la puerta, al contrario era presa de la desesperación que en la misma jugada amonestaron al Amaury Ponce y a Omar Bravo, alta tensión en el Morelos.


Pero el Atlas recobró vida al minuto 37 con un penalti y una expulsión del Morelia.

Matías Vuoso disparó y Carlos Adrián Morales evitó el gol con la mano y se decretó penalti y expulsión que Omar Bravo canjeó por el gol del descuento.


Pero no hay guión sin conflicto y al minuto 47 por doble amarilla Omar Bravo se fue expulsado del partido, se fue sin reclamar al vestidor.


Para el segundo tiempo el Atlas mandó dos cambios. Sacó a Ponce y a Gregorio Torres, los dos laterales y mandó a la cancha al Chiquis Cisneros y a Leandro Cufré, buscando una solvencia defensiva que no se vio nunca en el primer lapso.


El empate llegó mediante un gol de Vuoso donde le ganó las espaldas a sus marcadores, el Toro venció de derecha a Vilar, pero el gustó duró poco.


El empate fue temporal porque Héctor Raúl de cabeza marcó el tercer los michoacanos tras un error de Pinto quién se equivocó y no supo cortar el centro.


Pero el Atlas sacó carácter y volvió a empatar el pleito que se volvió un concierto de goles. Al 57 y de fuera del área Lucas Ayala empató el duelo con un golazo de larga distancia para el tres por tres. Locura.


El partido comenzó a morir y ambas escuadras buscaban la definición desde los once pasos y sí a penaltis. El campeón de la Copa MX se definió por los tiros desde el manchón.


La historia se repite. Lo mismo de siempre, perdiendo con el corazón, pero perdiendo. Monarcas fue mejor y sólo alargó el suplicio para poder levantar la Copa MX.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.