• Regístrate
Estás leyendo: Peña recorre Los Pinos con ganadores de Homeless World Cup
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 20:07 Hoy

Peña recorre Los Pinos con ganadores de Homeless World Cup

El Presidente escuchó a los integrantes de las selecciones femenil y varonil que ganaron el torneo en Ámsterdam sobre sus vivencias en las calles. El recorrido se transmitió por Periscope.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Silvia Arellano

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con los jóvenes de la selección de fútbol en situación de calle, quienes resultaron campeones en la Homeless World Cup.

A través de Periscope, la Presidencia de la República transmitió en vivo, parte del convivio que tuvo el mandatario en Los Pinos con los menores de todas las entidades del país.

Las selecciones femenil y varonil recorrieron Los Pinos con el Presidente y con el titular de la Conade, Alfredo Castillo. Mientras caminaban, los jóvenes narraron algunas de sus vivencias en las calles y cómo el deporte había cambiado sus vidas.

"Aún teniendo condiciones de pobreza, es posible encontrar un mejor futuro. El propio gobierno, la Fundación Telmex, no son más que un apoyo. El mérito es de ustedes, gracias a su voluntad y ejemplo de superación, demuestran que sí es posible", dijo el Presidente.

Tomas Rangel, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, contó al Ejecutivo que vivió adversidades y mucha violencia en dicho estado. "Balaceras, drogadicción, vi amigos caer por la violencia, por sobredosis, es algo que te obstaculiza en la vida".

-¿Qué te llevo a cambiar?, preguntó el Ejecutivo mientras caminaban por los jardines de la Residencia Oficial de Los Pinos.

- El proyecto de la calle a la cancha, me entere por un entrenador.

Los seleccionados invitaron al presidente a jugar "una cascarita" y le regalaron una playera de la selección con su nombre. Al terminar el recorrido, Peña Nieto se tomó fotografías con los deportistas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.