• Regístrate
Estás leyendo: Con pelotas de tenis, afición retrasa Frankfurt vs. Leipzig
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 07:29 Hoy

Con pelotas de tenis, afición retrasa Frankfurt vs. Leipzig

Los espectadores se quejaron por la programación de partidos de la Bundesliga en lunes; también aplazaron el segundo tiempo

Publicidad
Publicidad

DPA

El inicio del encuentro entre el Frankfurt y el visitante Leipzig, aunque también su reanudación tras el descanso, fue retrasado hoy por los aficionados locales, que protestaban por la programación del partido un lunes lanzando pelotas de tenis al campo.

El duelo arrancó con unos cinco minutos de retraso por las protestas dentro del estadio de los aficionados, aunque la manifestación era esperada. Los hinchas también se hicieron sentir en el entretiempo, por lo que el complemento comenzó también con retraso.

Por lo demás, en tribunas del Commerzbank Arena había pancartas en las que se podía leer consignas como "La cultura del hincha debe sufrir mientras las audiencias aumentan" o "La DFB (Federación alemana de futbol) está por el completo desMONTE (en un juego de palabras con "Montag", que en alemán significa lunes) de la cultura del hincha".

La hinchada local reservó sonoros silbidos, además, para el calentamiento de los jugadores del Leipzig.

Por primera vez en su historia, la Liga alemana de futbol programó partidos para el lunes con el objetivo de que los equipos que participan en torneos europeos, como el Leipzig, puedan tener más días de descanso. Esta temporada serán cinco.

Pero aficionados de toda Alemania consideran que programar los partidos los lunes no es favorable, sobre todo por los viajes a otros estadios y, en su criterio, porque va en la línea de una creciente comercialización del futbol.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.