• Regístrate
Estás leyendo: Pelé elogia a Usain Bolt
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 22:23 Hoy

Pelé elogia a Usain Bolt

El astro brasileño aseguró que Usain es el mejor atleta del siglo XX 

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

EFE

El exfutbolista brasileño Pelé, considerado por muchos como el mayor atleta del siglo XX, colocó este martes al jamaicano Usain Bolt por encima de su propia leyenda, asegurando que aunque él fue el "maestro" del futbol, el atleta es el "de la nueva generación".

El exjugador destacó en una entrevista en el diario "Le Parisien" que Bolt es en estos momentos el mejor atleta de la historia de los Juegos, un título sobre el que bromeó que habría sido suyo en caso de haber podido participar en unos.

"Es el hombre que impone su estilo. Ya es una leyenda. Los Juegos son diferentes al futbol y es difícil comparar, pero Bolt está por encima", indicó el brasileño, que desea tener el honor de ser el último en portar este viernes, día de la inauguración, la antorcha olímpica.

Más allá del fútbol, le habría gustado competir en unos Juegos en la disciplina de boxeo: "Me habría gustado enfrentarme a Mohamed Ali. (...) Creo que habría sido bueno, porque a veces me he peleado", destacó.

Para Pelé, de 75 años, estos próximos Juegos Olímpicos que se disputarán en su país hasta el 21 de agosto serán "una fiesta", en lo que lo más importante será garantizar su seguridad.

"Y si ganamos el torneo de futbol no tengo dudas de que la gente saldrá a la calle. Será como el carnaval. Espero de verdad que tengamos la oportunidad de ganar esa medalla", dijo el exjugador, que celebró en concreto que Neymar vaya a participar y confió en que esté en forma.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.