• Regístrate
Estás leyendo: Pedirá Marcelo Ríos trofeo de Abierto de Australia que perdió en 1998
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 13:33 Hoy

Pedirá Marcelo Ríos trofeo de Abierto de Australia que perdió en 1998

El ex tenista chileno quiere el trofeo debido a que a su rival, el checo Petr Korda, dio positivo en un test de dopaje

Publicidad
Publicidad

Notimex

El ex tenista chileno Marcelo Ríos pedirá que se le otorgue el trofeo del Abierto de Australia, que perdió en 1998, debido a que a su rival, el checo Petr Korda, dio positivo en un test de dopaje, informaron hoy radioemisoras locales.

Ríos, quien nunca ganó un Grand Slam, pero llegó a ser número uno del ranking de la ATP durante seis semanas en 1998, solicitará de manera oficial que se le otorgue el triunfo en ese partido donde perdió por 6-2/6-2/6-2.

El argumento central de Ríos para pedir el trofeo es el dopaje que se le detectó a Korda tiempo después, será presentada por la Federación de Tenis de Chile a la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).

Unos meses después del Abierto de Australia de 1998, y tras un partido en Wimbledon, Korda fue sancionado un año por dar dopaje positivo (nandrolona), tras lo cual no regresó al circuito profesional y terminó su carrera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.