• Regístrate
Estás leyendo: Patiño tampoco pudo
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 19:12 Hoy

Patiño tampoco pudo

El mexicano cayó en primera ronda contra el holandés Robin Haase en apenas 59 minutos, aunque se llevó un break como recuerdo

Publicidad
Publicidad

Juan Pablo Sánchez

El mexicano Luis Patiño consiguió un rompimiento ante el holandés Robin Haase, pero no fue suficiente para permanecer en cancha por más de una hora, y perdió en dos sets por 6-1 y 6-2 en la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis.

El local comenzó arriba gracias a errores de su rival, pero ese game fue el único que se llevó en el primer set. El europeo respondió con una velocidad que Luis nunca pudo descifrar y fue suficiente para irse arriba por 3-1.

Después de otro rompimiento de Haase en ese cuarto game, Luis comenzó a cometer varios errores no forzados y pareció irse del partido, con el 5-1.

Incluso con su servicio falló un globo cuando había dominado el punto, y permitió otro break que le dio el capítulo al europeo en 22 minutos.

La segunda manga llevó el mismo guión, Haase dictaba el juego desde el fondo de la cancha, mientras esperaba paciente por el error no forzado del mexicano.

El holandés tomó la ventaja 3-0 y se encaminaba a una victoria sencilla, hasta que Patiño reaccionó. Después de salvar tres puntos de quiebre en contra, se repuso y ganó su primer game.

Aunque el europeo ganó los dos siguientes juegos, Patiño impidió que Haase terminara el partido en el siguiente game, y consiguió su primer break del partido para recortar 5-1.

Fue el momento de Patiño, quien impulsado por la gente y el grito de México se acercó 5-2, pero Haase volvió al nivel del inicio del encuentro y sentenció con su segundo match point, para terminar el duelo de primera ronda en Acapulco en 59 minutos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.