• Regístrate
Estás leyendo: 'Pantera' Rodríguez se corona en peso pluma en TUF
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 16:26 Hoy

'Pantera' Rodríguez se corona en peso pluma en TUF

Yair Rodríguez venció claramente al nicaragüense Leonardo ‘Chimmy’ Morales y se coronó por decisión unánime en la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica

Publicidad
Publicidad

Carlos Contreras Legaspi

Yair ‘Pantera’ Rodríguez demostró porqué es el peleador más popular de la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica al vencer al peligroso Leonardo ‘Chimmy’ Morales de Nicaragüa, integrante del equipo Latinoamérica de Fabricio Werdum.

Rodríguez, originario de Hidalgo del Parral, Chihuahua se mostró versátil, buscando sumisiones de espalda y candados al brazo del centroamericano, que en primer episodio movió la mano en señal de rendición, pero el referi no se percató y siguió el combate.

Morales, entrenado por el mexicano Alfredo ‘Tsunami’ Morales mostró lo mejor de su arsenal de pie, contactó a con las piernas al chihuahuense y lo llevó al suelo y también le provocó un corte en la ceja derecha en el tercer episodio.

Pero el mexicano mostró mayor variedad de recursos y la ventaja de un gran entrenamiento de lucha en Chicago, Illinois bajo las órdenes de Izzy Martínez. El apoyo del púb ‘Pantera’ llevó al suelo a Morales cada vez que este lo complicó y se llevó el triunfo en las tarjetas a pesar de que su campamento fue complicado, pues tuvo que lidiar con la rehabilitación en su rodilla y también presentó problemas en el hombro.

Rodríguez contó en su esquina con Greg Jackson y el tamaulipeco Mike Valle, entrenadores que conoció en Albuquerque, Nuevo México durante todo el 2013, cuando formó parte del programa de desarrollo del UFC antes de ser seleccionado para el reality show y formar parte del equipo de Caín Velásquez que se quedó con los dos títulos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.