• Regístrate
Estás leyendo: Buen panorama para 2019 de Tigres Blancos Femenil en Liga ABE
Comparte esta noticia

Buen panorama para 2019 de Tigres Blancos Femenil en Liga ABE

Durante la recta final de la primera ronda, la UMAD tuvo grandes encuentros con saldos a favor ante varias de las quintetas candidatas a la corona
Publicidad
Publicidad

Con marca de doce victorias y seis descalabros, el representativo femenil de la Universidad Madero concluyó con éxito la primera vuelta dentro de la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), lo que al conjunto no sólo permitió ubicarse en la tercera posición de la clasificación general, sino también trabajar con mayor confianza con miras al segundo semestre dentro de la contienda, tal como lo apuntó la jugadora estelar de las felinas albinas, Alexia Lagunas. 

"Tenemos que seguir trabajando en lo físico y también en la cancha para mantenernos entre los mejores equipos de la tabla general. Esta primera parte de la temporada fue buena en lo individual, pero también en lo grupal, porque mejoramos en muchas cosas con relación a la campaña anterior". 

Destacó que si bien hoy en día ellas son las rivales a vencer por el momento que viven, saben que no pueden menospreciar en lo más mínimo a ningún enemigo por pequeño que parezca, de ahí que trabajarán en el aspecto mental para no caer en excesos, sobre todo de confianza, a sabiendas de que la segunda vuelta será aún mucho más complicada. 

"Entendemos que no hay rival pequeño, pero también sabemos que entre los duelos que más esperamos para la segunda parte de la temporada son los que tendremos con equipos como UPAEP, Tec de Monterrey Campus Estado de México y las Borreguitas Monterrey, porque ellos serán con los que estemos peleando en las finales". 

En ese sentido, recalcó que la meta de las bengalíes es clara, meterse entre los mejores cuadros del país para pelear de lleno por la corona, razón por la que entrenarán en el día a día para alcanzar el objetivo que se tiene trazado, en espera de cerrar con buen paso la justa, a fin de llegar en plenitud al "Ocho Grandes". 

"El objetivo es ganar el campeonato nacional y tenemos todo para lograrlo porque somos un equipo unido, bien dirigido, que juega fuerte y con un estilo que se le dificulta a cualquiera". 

Por último, la estudiante de la Facultad de Comercio Exterior y Derecho Aduanero, reconoció que como una de las jugadoras de mayor experiencia en la institución, necesita predicar con un buen ejemplo, de ahí que pondrá todo lo que esté de su parte en su afán de motivar al resto a darlo todo por su causa. 

Cabe recordar que durante la recta final de la primera ronda, la UMAD tuvo grandes encuentros con saldos a favor ante varias de las quintetas candidatas a la corona, tal es el caso de las Aztequitas UDLAP, la UVM Lomas Verdes, la Universidad Anáhuac México Norte y las Borregas del Tec de Monterrey Campus Puebla.









Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.