• Regístrate
Estás leyendo: Cuando Pachuca duró 21 minutos en Mundial de Clubes
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 01:30 Hoy

Cuando Pachuca duró 21 minutos en Mundial de Clubes

Dirigidos por Pablo Marini, la última aventura de los hidalguenses en esta competencia fue en 2010 donde cayeron 1-0 en el primer encuentro la cual acabó con la ilusión de avanzar a la siguiente ronda 

Publicidad
Publicidad

La Afición

La última ilusión del Pachuca en un Mundial de Clubes fue en el año 2010 donde la aventura les duró tan solo 21 minutos al caer 1-0 ante el TP Mazembe. Ahora los Tuzos intentarán eliminar los fantasmas y lograr hacer historia en la competencia.

Hace siete años, la escuadra hidalguense dirigida entonces por Pablo Marini perdió en el primer encuentro y abandonó la competencia lo cual generó una atmósfera de frustración en el entrenador y los jugadores, pues estaban seguros de que pasarían a la siguiente ronda.

"A nivel personal, sin duda que sí (fue frustrante), seguramente a nivel institucional también, porque todos estábamos convencidos que íbamos a pasar esa fase y de que íbamos a enfrentar al equipo brasileño y lamentablemente no se pudo", señaló el timonel en entrevista para Mediotiempo.

Pese a esto, Marini considera que fue una gran experiencia ya que no es muy común participar en un Mundial de Clubes, además en el equipo había muchas ilusiones y trabajo.

"Fue una experiencia ambigua porque participar en un Mundial de Clubes no es algo muy común, es algo extraordinario, muy agradable, muy lindo, algo de la elite, donde había muchas ilusiones, donde había mucho trabajo previo para llegar de la mejor forma", mencionó el técnico.

El ex técnico del Pachuca recordó el duelo ante la escuadra africana que, con un tanto al minuto 21 finalizó la aventura de la escuadra hidalguense, la cual tuvo varias opciones de gol que no se pudieron concretar.

"Nosotros enfrentamos al Mazembe, nos toca perder después de un partido donde habíamos generado muchas situaciones de gol con palos, travesaños y lamentablemente, es futbol, y perdimos 1-0 y se trunca toda la ilusión que teníamos previo a ese encuentro", añadió Marini.

El entrenador argentino, quien también ha dirigido en México a equipos como Puebla, Atlante y Morelia, consideró que un club azteca no ha podido trascender en un Mundial de Clubes debido a que en muchas ocasiones el choque de calendarios afecta y hay mayor presión por la cuestión de la clasificación a Luiguilla.

"Muchos equipos salen a la corrida pensando en la Liguilla, si pasa o no pasa y pendientes que tiene que jugar en un medio donde se marca la diferencia de hora, clima y muchas veces se tornan muy difíciles esas situaciones de superar", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.