• Regístrate
Estás leyendo: Pachuca, con dominio sobre los equipos regios
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 03:24 Hoy

Pachuca, con dominio sobre los equipos regios

Los Tuzos han sido contundentes contra Monterrey y Rayados en finales, pues los equipos de la Sultana del Norte no han podido ganarles

Publicidad
Publicidad

La Afición

Rayados, que cayó contra Tigres en la contienda por el título del Apertura 2017 hace un par de semanas, llega a la Final de la Copa MX contra una estadística que no le beneficia nada, en tanto Pachuca se beneficia por este mismo dato.

Los Tuzos, que vienen de ganar el tercer puesto en el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos, han sido más efectivos contra equipos de Monterrey, pues se han coronado sin problemas contra los dos equipos de aquella ciudad.

La buena racha del cuadro hidalguense contra un cuadro regio comenzó en el Invierno 2001, cuando el conjunto dirigido por Luis Fernando Tena venció a Tigres en el Volcán con marcador global de 3-1.

En el Apertura 2003, volvieron a repetir la dosis con un 4-1, pese a que cayeron en la Sultana del Norte 1-0 en la vuelta.

Su tercer título contra los regios lo consiguió en el Clausura 2016, cuando los Tuzos superaron 2-1 global a Rayados, que se quedaron sin la posibilidad de coronarse en el estadio BBVA Bancomer, estadio que llevaba poco de ser inaugurado.

Pero estas finales no se limitan al torneo de liga. El cuadro de Diego Alonso superó en la Final de la Concachampions 2016-2017 a los Tigres, con un marcador global de 2-1.

Aunque los pupilos del Tuca Ferretti respondieron con un 1-1 en el juego de ida como locales, Franco Jara sentenció sus posibilidades con un gol en el Estadio Hidalgo, el cual selló el título y les dio el boleto al pasado Mundial de Clubes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.