• Regístrate
Estás leyendo: Pacheco y Miranda dominan 24K Bermejillo - Mapimí
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 14:07 Hoy

Pacheco y Miranda dominan 24K Bermejillo - Mapimí

La carrera se desarrolló este domingo con la participación de más de 300 competidores.
Publicidad
Publicidad

Juan Joel Pacheco ganó la Clásica 24K Bermejillo - Mapimí 2018, que este domingo se desarrolló con la participación de más de 300 competidores.

Una dura prueba para los corredores, en su mayoría laguneros, quienes acudieron puntuales a la cita para hacer el recorrido desde la Plaza de Bermejillo hasta la Plaza de Mapimí, con un calor que afectó notablemente a los atletas, cuya estrategia fue clave para terminar el recorrido.

En el caso particular del ganador, desde la salida se mantuvo en el grupo puntero con doce corredores que se fue disminuyendo, con el paso de los kilómetros.

Pasaron el kilómetro 5 y sólo había cinco al frente, Pacheco de a poco se fue acomodando en la punta y ya no la soltaría, pero tuvo algunos problemas físicos que lo hicieron disminuir el paso y en dos ocasiones se detuvo, se tocó el costado derecho, dijo tener problemas de colitis.

Estaba en riesgo de ser alcanzado, pero retomó aire y continuó, sacó cien metros al segundo lugar, soportó la pendiente y se enfiló solo hacia la meta.

Llegó cronometrando una hora con 26 minutos y 44 segundos, dejó en segundo a Dionisio Castillo Calvarín, quien fue remontado posiciones, para cerrar con una hora con 29 minutos y 42 segundos, mientras que la tercera posición fue para Jaime Ortiz Ocón, con tiempo de una hora con 32 minutos y 25 segundos.

Rosa Elena Miranda fue la primera mujer en cruzar la meta, su tiempo fue de 2 horas con 17 segundos.

En segundo lugar llegó Sandra Carrillo Sosa, con 2 horas con 4 minutos y 52 segundos. En tercero llegó Ismeray García Juárez, con 2 horas con 11 minutos y 52 segundos.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.