• Regístrate
Estás leyendo: Ostapenko y Stephens lucharán por el título en Miami
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 18:51 Hoy

Ostapenko y Stephens lucharán por el título en Miami

La tenista letona se medirá a la estadunidense en la Final del Masters 1000, donde Sloane buscará hacerse fuerte aprovechando su localía

Publicidad
Publicidad

La letona Jelena Ostapenko y la estadunidense Sloane Stephens buscarán este sábado el título en la final del torneo de Miami (Estados Unidos), de categoría Premier Mandatory para la WTA, después de derrotar en semifinales a la local Danielle Collins (7-6(1), 6-3) y a la bielorrusa Victoria Azarenka (3-6, 6-2, 6-1), respectivamente.

Ostapenko, de 20 años y actual campeona de Roland Garros, necesitó una hora y 41 minutos para apear a la jugadora proveniente de la fase previa, que buscó dar la campanada y convertirse en la jugadora más joven en alcanzar la final de Miami desde que en 2009 Victoria Azarenka, entonces de 19 años, logró el título.

Dos roturas para cada tenista obligaron a la disputa del 'tie-break', donde la letona se mostró imbatible. Fue el impulso que necesitaba la número cinco del mundo, que en la segunda manga comenzó con quiebre que repitió en el último juego para cerrar el duelo.

De esta manera, Ostapenko buscará un segundo título en el circuito que le auparía a su mejor clasificación histórica: cuarta en el ranking. Pero para ello deberá vencer a la local Sloane Stephens, que volvió a apear a Victoria Azarenka como hiciera en Indian Wells, justo cuando la bielorrusa se reincorporaba tras su baja por maternidad.

Azarenka conseguía adelantarse 3-0 en el primer parcial, y, aunque Stephens, número 12 del ranking WTA, lograba equilibrar el duelo (3-3), la europea respondía con dos nuevos 'breaks' que le permitían llevarse el primer parcial.

Una nueva rotura en contra hacía presagiar un partido complicado para la estadunidense, que sin embargo no se amilanó; ganó diez juegos consecutivos para adjudicarse la segunda manga y encarrilar la tercera, en la que sólo permitió que su rival ganase uno de sus saques. Este sábado, Stephens buscará su sexto título en el primer duelo entre ambas tenistas en el circuito.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.