• Regístrate
Estás leyendo: Osorio esquiva los duros cuestionamientos de 'Rufo'
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 14:38 Hoy

Osorio esquiva los duros cuestionamientos de 'Rufo'

Adolfo Díaz, reportero de La Afición, señaló el trabajo del técnico de la selección mexicana después del empate sin goles contra Honduras en el Azteca

Publicidad
Publicidad

Adolfo Díaz, reportero de Milenio / La Afición, cuestionó duramente el trabajo de Juan Carlos Osorio al frente de la selección mexicana, después del cero a cero en el Estadio Azteca ante Honduras, último partido de la fase de grupos de la eliminatoria mundialista de Concacaf.

'Rufo' citó algunas frases de autores, como el del escritor Isaac Asimov, respecto a la famosa 'rotación' que exhibe el técnico colombiano en su cuestionada estrategia en el Tricolor.

-(Su actuación) No le ha dejado contemplar, ni por un minuto, el dejar el cargo de haberle dado estas vergüenzas a la selección.

"Me parece que los tres objetivos principales de la rotación son la oportunidad, y se la estamos dando a muchachos y a jugadores mexicanos, el caso de Orbelín (Pineda), Ángel Zaldívar, como también se la dimos a Ángel Sepúlveda el juego anterior. Lo otro es consolidar, estamos tratando de consolidar a los jugadores dentro de la selección; entonces, continuaremos tratando de seleccionar de la mejor manera y de darle oportunidad a todos los jugadores mexicanos que, en nuestra opinión, reúnan las condiciones para representar a la selección", dijo Juan Carlos.

Finalmente, Osorio explicó que no pudo vencer a Honduras por el 'precavido' parado táctico que mostró en la cancha.

"Habíamos planificado un partido muy similar a como se dio, con Honduras jugando con un 5-4-1. Pensamos que la mejor forma de jugar era un estilo de elaboración, desafortunadamente no pudimos concretar para abrir el juego".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.