• Regístrate
Estás leyendo: Osorio, a pensar en la lista de los 23 jugadores
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 21:17 Hoy

Osorio, a pensar en la lista de los 23 jugadores

Una vez que ya se conocen los rivales del Tri, empieza la cuenta regresiva para que Juan Carlos Osorio defina a la plantilla que irá al Mundial; en todo su proceso han participado 59 jugadores

Publicidad
Publicidad

Higinio Robles

México conoció su suerte para el Mundial de Rusia, faltan poco más de siete meses para el debut contra Alemania en el torneo que se jugará en Rusia. Tiempo suficiente para que la legión de Juan Carlos Osorio llegue de la mejor manera a la cita. Si nada raro ocurre, los hombres del seleccionador colombiano estarían perfilados, la lista tendría pocos huecos y tendría que irrumpir un futbolista en estos meses para lograr hacer dudar al estratega de la selección mexicana.

En poco más de dos años de gestión, hasta 59 futbolistas han tenido al menos un minuto de actividad en la era de Juan Carlos Osorio, quien se ha caracterizado por un sistema de rotaciones de un partido a otro, cambios que no terminan de agradar a todos.

Es verdad que de esos 59 algunos fueron llamados para terminar de completar los entrenamientos que el colombiano suele llevar a cabo, porque su núcleo fuerte está más definido, pero también es cierto que en estos dos años hay jugadores que se fueron perdiendo, elementos que no estuvieron a la altura y simplemente no volvieron a contar para el timonel del Tricolor.

Héctor Miguel Herrera se levanta como el futbolista que más partidos y más minutos han disputado con la selección mexicana al mando de Osorio, el mediocampista del Porto es un tipo que le da un plus a la cintura del conjunto nacional gracias a su buen manejo de pelota y la constante llegada que tiene al área rival, amén de su tiro de media distancia con el que ha logrado varias joyas.

Detrás de él vienen tipos que se han afianzado en su proceso y que supieron mantenerse, el cambio generacional se ha gestado, algunos futbolistas que en Brasil 2014 apenas iban ganando peso en el Tricolor, hoy son los pilares de esta selección, tipos como Héctor Moreno que jugará su tercer Mundial y otros como Diego Reyes, Miguel Layún, Raúl Jiménez que vivirán su segunda Copa del Mundo, estarán arropados por el liderazgo de Andrés Guardado, un hombre que se ha ganado el gafete de capitán a pulso en la ausencia de Rafael Márquez, un futbolista al que Osorio podría esperar hasta el último para incluirlo en la lista, pues goza de toda su confianza. Además de Guillermo Ochoa, el portero que ha tenido más actividad con Juan Carlos Osorio.

También, la mejor noticia para México fue la consolidación de Hirving Lozano en este proceso, un futbolista joven que poco a poco empezó a ganar terreno y hoy se le ve como un tipo que debe estar en el campo con diez más a lado. Otro futbolista de esas condiciones es Jesús Manuel Corona, que goza de un talento especial y lo ha demostrado en varios compromisos.

No faltarán tampoco jugadores como Carlos Salcedo, que se ha convertido en un jugador del gusto de Osorio, al igual que Néstor Araujo.

Habrá que ver si en estos meses futbolistas como Marco Fabián, Jesús Gallardo, Jesús Dueñas, Javier Aquino, Oribe Peralta, Carlos Vela y los hermanos Dos Santos son parte del grupo de 23 futbolistas, algunos de ellos estarán, pero también dependerá del tono futbolístico que mantengan de aquí a la elección final.

Entre los jugadores que se perdieron en el camino y fueron incapaces de pelear por un sitio destacan Carlos Peña, Luis Montes, José Juan Vázquez, Moisés Muñoz y Alan Pulido entre otros que no estarán en Rusia 2018, porque en la eliminatoria simplemente no existieron para el cuerpo técnico y difícilmente lograrán cambiar ese escenario.

De los jóvenes que le gustan al técnico hay casos como los de César Montes y Edson Álvarez que en los últimos tiempos han sido llamados y no es de descartar que puedan ganarse un sitio, pensando en su espíritu fresco y también en el futuro a largo plazo.

Quedan siete meses para el debut de México contra Alemania, algunos partidos amistosos, pero de estos 59 futbolistas sería raro que apareciera otro, más bien, si hay coherencia con lo vivido en la eliminatoria de esos 59 terminarán saliendo los 23 elegidos, con Héctor Herrera a la cabeza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.