• Regístrate
Estás leyendo: Óscar Valdez tendrá seis semanas de recuperación
Comparte esta noticia
Miércoles , 22.08.2018 / 00:25 Hoy

Óscar Valdez tendrá seis semanas de recuperación

Tras su segunda visita con el cirujano dentista, Óscar Valdez ya inició la etapa recuperación después de ser fracturado en su duelo ante Scott Quigg

Publicidad
Publicidad

El campeón mexicano Óscar Valdez ya tiene el panorama mucho más claro, ahora tras haber sido sometido a una cirugía menor, tendrá que permanecer en reposo por seis semanas antes de regresar a su vida normal.

En la cirugía que tardó hora y media, al sonorense que fue fracturado durante la cuarta defensa de su título mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo, le colocaron unas grapas para sujetar el maxilar inferior que quedó desprendido tras el quinto asalto de su enfrentamiento ante el inglés Scott Quigg, a quien terminó venciendo después de 12 fuertes episodios por la vía de los puntos el sábado por la noche en Carson, California.

Por recomendación del doctor estadunidense Douglas Galen del Cedars Sinai Medical Center de Los Ángeles, Valdez Fierro tendrá que permanecer al menos las seis semanas en Los Ángeles para poder someterlo a revisiones periódicas que lo ayuden a determinar el avance, por lo que su descanso tendrá que ser aplazado al menos hasta que el médico lo dé de alta.

Cuando reciba el visto bueno, el joven de 28 años se trasladará a Tucson para reunirse con su familia y comenzar el festejo de la que calificó la victoria más importante hasta ahora en su carrera como profesional.

Óscar, quien por el momento no puede hablar mucho y tendrá que someterse a dieta a base de líquidos, además del reposo obligatorio, aseguró estar muy emocionado por el hecho de haber protagonizado una pelea como las que siempre había soñado, con drama, sangre y emoción para todos los fanáticos. Habló de sentirse orgulloso, pues con el tipo de victoria que tuvo ante el ex campeón europeo sabe que si había alguna duda de sus habilidades, han sido eliminadas.

Con esta victoria sobre Quigg, el mexicano que se coronó a los 25 años de edad y se ha mantenido dos de manera ininterrumpida como monarca y de paso mejoró su foja a 24 triunfos con 19 terminados antes del límite y ahora espera que el futuro le depare peleas de mucho mayor atractivo para seguir dando espectáculo.

En sus cuatro defensas, Valdez Fierro ha logrado tres decisiones unánimes (Marriaga, Servania y Quigg) además de un nocaut ante el japonés Hiroshige Osawa, quien fue su primer retador mandatorio.

Por su parte Quigg, quien reportó fractura en la nariz además de un corte en el párpado izquierdo, aseguró que ya comenzó con la recuperación y que buscará volver lo más pronto posible para volver a subirse al ring y recobrar la senda del triunfo, ahora que el resultado ante el mexicano le significó su segunda derrota en el profesionalismo.

EN DIRECTO

Nuevo cinturón para Canelo-GGG

Para el duelo de desempate entre el monarca Gennady Golovkin y Saúl Álvarez habrá un cinturón especial que entregará el Consejo Mundial de Boxeo.

Al igual que el cinturón huichol, este año el organismo con sede en México tomará como referencia otra cultura indígena mexicana. En esta ocasión adelantaron que será del suroeste del país.

El cinturón se presentará la siguiente semana, en un evento en el que se mostrará el prototipo que portará el que resulte ganador del duelo de desempate el 5 de mayo en Las Vegas, Nevada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.