• Regístrate
Estás leyendo: Oro y récord del mundo para Amalia Pérez
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 13:58 Hoy

Oro y récord del mundo para Amalia Pérez

Por su parte, en la misma final, Miriam Aguilar, de la división -55 Kg, consiguió la plata para darle a México el 1-2, con un alzamiento de 90 kilogramos.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

La Afición

La campeona mundial de la categoría -61 Kg Amalia Pérez rompió el récord del orbe por segunda vez en este año en el marco de la tercera jornada de powerlifting de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, al lograr un levantamiento de 133 kilogramos en su tercer y último intento, en la final compactada de las categorías -55, -61 y -67 Kg.

Por su parte, en la misma final, Miriam Aguilar, de la división -55 Kg, consiguió la plata para darle a México el 1-2, con un alzamiento de 90 kilogramos.

En la final compactada de 73, 79, -86 y +86 en la que compitieron tres mexicanas Perla Patricia Bárcenas conquistó la segunda presea áurea para el país, con un levantamiento válido de 125 kg, que le dio también, nuevo récord parapanamericano, en la categoría -79 Kg.

Mientras que, Catalina Díaz sumó otra insignia plateada, con una marca de 110 kilogramos y récord parapanamericano en la división -86 Kg. Y en la misma final, María Lira Partida se colocó en la cuarta posición, con 110 kilogramos y récord parapanamericano en +86 Kg.

En el cierre de la jornada, Porfirio Arredondo, categoría -80 Kg, cosechó otra presea argenta, al lograr un alzamiento de 188 kilogramos, en la final que ganó el brasileño Evanio Rodrigues, con 190 kilos.

Con estos resultados, México acumula 2 preseas doradas, 4 medallas de plata y 2 metales de bronce, en las competencias de powerlifting. Este martes verá acción el medallista mundial José de Jesús Castillo, en -97 Kg.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.