• Regístrate
Estás leyendo: Oro y plaza para Leslie Soltero en los JO de la Juventud
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 07:07 Hoy

Oro y plaza para Leslie Soltero en los JO de la Juventud

La mexicana se subió a lo más alto del podio en el preolímpico y de paso consiguió la plaza para nuestro país en la categoría de menos de 63 kilos

Publicidad
Publicidad

Carlos Cruz

La taekwondoín Leslie Soltero obtuvo la medalla de oro y la plaza para México en el clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realiza en Túnez.

En su camino a lo más alto del podio y por la plaza en menos de 63 kilos, Soltero dejó primero en el camino a Noora Rannikko de Finlandia por marcador de 6-4, mientras que en la siguiente ronda eliminó a Luz Zurdo de Andorra por 19-7.

En los cuartos de final venció a Natali Hamaidi por 7-2 y con este triunfo aseguró el boleto para Buenos Aires 2018. Ya en la semifinal dio cuenta de la italiana Assunta Cennamo por 23-7.

En la final sacó la casta en los últimos segundos para arrebatarle la presea dorada a la serbia Nadica Bozanic. En una patada en la cara, la bajacaliforniana pudo darle vuelta al marcador y terminar el combate a su favor por 14-12.

"Estoy muy agradecida con toda la gente que me ha apoyado, con mi familia y con todos los entrenadores, y gracias a los entrenamientos pude clasificar en primero lugar los Juegos Olímpicos de la Juventud, y lo cual siento una gran satisfacción y orgullo. El combate por el oro si fue muy difícil pero pude sacar la patada en la cabeza de la rival que me dio la victoria después de ir casi toda la pelea abajo en el marcador", declaró Soltero.

Ahora la bajacaliforniana deberá dejar a un lado el festejo y continuar con sus entrenamientos, ya que también competirá en el Campeonato Mundial que se realizará en Túnez del 9 al 13 de abril.

"Ahora para el Mundial las expectativas son muy altas y voy por el primero lugar, porque ya vi que si puedo conseguirlo", indicó la deportista.

También salieron al tatami para buscar el boleto olímpico, Dafne Barrera y Luis Manuel Flores, sin embargo, se quedaron en la tercera y segunda ronda, respectivamente.

Para mañana competirán en el clasificatorio olímpico: Alicia Rodríguez (-44 kg), Jorge Fonseca (-55 kg) y Baldomero Gutiérrez (-63 kg). Rodríguez se medirá en primera ronda a la ecuatoriana Melanie García, Fonseca saldrá al tatami contra el húngaro Levente Jozsa y Gutiérrez enfrentará al francés Pablo Saez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.