• Regístrate
Estás leyendo: Oreja a Saldívar a un bravo de jaral
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 08:09 Hoy

Oreja a Saldívar a un bravo de jaral

Colocar a Pablo Hermoso en los carteles ya no es un tirón de taquilla en esta Plaza. Probablemente se debe a que alterna con matadores y lidia toritos sin trapío. Los tiempos cambian, el tamaño de sus toros disminuye y el público se aleja en sus p

Publicidad
Publicidad

Poco más de media entrada. Kilométrica tarde que terminó con frío, que transcurrió con viento. Hermoso de Mendoza quien antes llenaba los numerados, hoy apenas convocó la peor entrada en su historial en esta Plaza.

Reseña del ganado. 1° y 5° para rejones de Bernaldo de Quirós de escaso trapío. Los seis de lidia ordinaria de Jaral de Peñas criados por Juan Pedro Barroso Díaz Torres en el Rancho "Los Charros" en Ezequiel Montes, Querétaro que dieron el muy bravo hasta el muy manso. 1° Un chivo noble sin pitones. 2° Manso que volvía contrario 3° Mansito complicado 4° Bravo y fijo 5°Otro chivo repetitivo sin trapío 6° Complicado y poco entendido 7° El lunar del encierro 8° bravo complicado.

Abrió plaza el Rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza quien demostró lo buen caballista que siempre ha sido, sin embargo volvió a fallar con el estoque en ambos y esto aunado al muy poco trapío de sus toros, pasó desapercibido. Será que por esta razón la Plaza apenas registró media entrada. Sería bueno que lo reflexionara él con su casa de apoderamiento.

El confirmante hidrocálido, Leo Valadéz, quien esta tarde piso por primera vez de luces esta plaza, elegantemente vestido de blanco y oro, se enfrentó a un toro manso que le costó meterlo al canasto y tuvo mucha actitud. Si acaso en ocasiones, se le vio escaso de temple. Faena entre altibajos y en uno de sus alturas pinchó tres veces después una entera. Se retiró en silencio. Ante su segundo volvió a verse gallardo y voluntarioso sin embargo fue muy molestado por el viento y el bravo en turno le presentó dificultades que ya no resolvió. Estocada certera con alguna petición.

El rondeño Cayetano Ordoñez vestido de tabaco y oro se vio con sentido y voluntad. Llegó a pegar algunos buenos pases cortos que fueron vistosos, sin embargo no llegó a más su actuación. Se retiró en silencio. Con su segundo, un toro que le ofreció pocas opciones, trató de sorprender a la masa al torear de rodillas sin el lucimiento que pretendía. De pié su faena fue intrascendente. Se retiro nuevamente en silencio.

El de Teocaltiche, arraigado en Aguascalientes, Arturo Saldívar le vimos su mejor tarde en esta plaza. Transformado y seguro de sí mismo. Le pudo a "Bienvenido" marcado con el número 168 con 490 kg. a bordo. Un toro bravo que gracias a su buena cuadrilla, fina y sapiente muleta, logró entenderlo. Saldívar supo lidiarlo con valor y vistosidad. Sin afán de ser críticos, las bernardinas de cierre salieron sobrando. Mató de entera trasera que tardó en doblar. Recibió una oreja por petición popular. Bienvenido recibió también un merecido arrastre lento. Con su segundo no corrió con la misma suerte y lidió al lunar del disparejo comportamiento de este encierro. Lo pasaportó como pudo y también escuchó un aviso en este.

Saldívar sorprendió, Cayetano no tuvo opciones, Valadéz merece repetir y Pablo Hermoso si no reflexiona redirigir su carrera, empezará a perder público.

La semana que entra abrirá plaza el rejoneador Jorge Hernández con uno del Vergel. A pie, Enrique Ponce, Adame y El queretano Payo con tres Don Teófilo y tres de Julio Delgado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.