• Regístrate
Estás leyendo: Oreja a Flores y Castella al tercio
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 00:48 Hoy

Oreja a Flores y Castella al tercio

Abrió plaza el francés Sebastián Castella quien se vio sobrado y con buena actitud. El segundo espada, el tlaxcalteca Sergio Flores se mostró digno con su segundo, se vio solvente y breve 

Publicidad
Publicidad

Octavio X. Lagunes

4ª de temporada. Bajó la entrada a pesar de lo bien rematado del cartel. Pudo verse afectada por la final del futbol mexicano aunado a que el martes es la corrida de reaparición de José Tomás. Tarde un poco ventosa con frío polar. Ocho toros muy disparejos de Xajay criados por el actual empresario y ganadero Don Xavier Sordo Madaleno, en Tequisquiapan Querétaro. Vimos un muy buen y noble toro, llamado “Escarcha” lidiado en 4° lugar. Otro bueno, el quinto. El resto con poco trapío y juego.

Juego del Ganado. 1° noble que se rajó al final 2° se ponía por delante 3° con muy poca presencia se inutilizó 3° bis violento 4° muy bueno que se creció al final y fue aplaudido 5° bueno con menos casta, también aplaudido 6° se ponía por delante 7° nunca dominado 8° tampoco fue entendido.

Abrió plaza el francés Sebastián Castella quien se vio sobrado y con buena actitud. Se excedió absurdamente en el tiempo y se pasó de faena. Falló con los aceros. Mató de un pinchazo y entera caída. Se retiró en silencio. Ante su segundo se entregó. Por disposición no paró hasta concebir una buena faena que falló en la suerte final y escuchó un aviso. Ante su segundo, un toro repetidor con poca casta, Castella logró entenderlo y a pesar de su voluntad le sonó un aviso, saludó en el tercio.

El segundo espada, el tlaxcalteca Sergio Flores se mostró digno con su segundo. Un complicado Xajay que se ponía por delante. Flores se vio solvente y breve. Con su segundo, un toro que se dejó meter mano, Flores logro entenderlo. Lució más a su estilo que por su fineza. Mató de entera y el Juez le concedió una oreja poco aclamada.

El nacido en Jerez de la Frontera, Ginés Marín no tuvo lo mejor tarde y pechó con el peor lote. En su primero, un complicado Xajay que se le puso a la defensiva apenas pudo espantarle las moscas. Se retiró en absoluto silencio. Ante su segundo, la peor vez que le hemos visto, pegó de manera extraña un irreverente bajonazo y los silbidos se oyeron hasta la taurinísima Andalucía. Ya tendrá la oportunidad de remontar tan nefasta actuación.

El hidrocálido Luis David Adame sorteó al mejor toro de la tarde, el cuarto toro que se creció en el transcurso de la lidia. Luis David, dejó ir un sólido triunfo fue despedido entre nutrida rechifla. Se perdió en una faena llena de pases sin sentido, solidez ni temple. De inicio parecía que sí le iba a poder al toro pero el gozo se fue al pozo y tras una estocada caída y tanto desconcierto, el toro tardó en doblar y perdió todo mérito y escuchó un aviso, lo arrastraron entre ovación. Con el último, ante una plaza prácticamente vacía, vimos ausencia de mando y transmisión.

El martes 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, la Empresa de la Monumental anuncia ocho toros con cuatro nacionales y otros cuatro hispanos con la enésima reaparición de José Tomás a los ruedos. Deseamos que sea un clamoroso éxito, pues es en beneficio de los afectados en el reciente sismo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.