• Regístrate
Estás leyendo: Optimismo en UdG por posible desaparición del ascenso
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 19:24 Hoy

Optimismo en UdG por posible desaparición del ascenso

Tras la reunión del Ascenso MX en la Federación Mexicana de Futbol, Alberto Castellanos, presidente de Leones Negros, afirma que están "tranquilos"

Publicidad
Publicidad

Jesús Quezada

En una reunión de aproximadamente dos horas la Liga MX presentó a los equipos del Ascenso la propuesta generada por el Comité de Desarrollo Deportivo donde se contemplaría abolir el descenso del máximo circuito por dos años, mantener el ascenso pero con un cuaderno de cargos mucho más estricto y que en la actualidad pocos clubes de la liga de plata podrían cumplir.

A la reunión asistieron representantes de 15 clubes del Ascenso, solo faltó el de Murciélagos de Sinaloa, que recientemente ha tenido problemas por falta de pago a sus jugadores.

Al final de la junta solo el presidente deportivo de Leones Negros, Alberto Castellanos, quiso emitir comentarios, no sin antes dejar claro qué hay un acuerdo de confidencialidad sobre el tema y que sería el presidente de la Liga, Enrique Bonilla, quien hará públicos los detalles de esta propuesta que será votada el viernes en la Asamblea de Dueños.

"Estamos tranquilos. Finalmente creo que por lo que se ve todos saldremos ganando de todo esto, podemos estar tranquilos", expresó.

Ante la pregunta expresa ¿se van tranquilos y contentos? El dirigente dudo en contestar y solo detalló: "Mmm digamos que tranquilos".

Por último, Castellanos solo contestó "no sabemos", cuando se le cuestionó si se mantendría el descenso en la Primera División.

Trascendió que la propuesta que les fue presentada a los representantes del Ascenso sería el quitar el descenso del máximo circuito por dos años y si permitir la llegada de nuevos clubes que se ganen ese derecho deportivamente en la Liga de plata, pero antes de darles su lugar en la máximo circuito deberían cumplir estrictos requisitos como el tener una solvencia económica propia, sin inyección de recurso gubernamental, un proyecto deportivo a largo plazo e infraestructura de primer nivel.

El plan es que para 2020 se tenga una liga de Primera División con 20 equipos y en el Ascenso una competencia con todos los clubes con posibilidades de llegar al máximo circuito.

Esta y otras propuestas serán votadas por la Asamblea de Dueños este viernes en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.