• Regístrate
Estás leyendo: OPINIÓN Carlos Albert
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 08:43 Hoy

OPINIÓN Carlos Albert

La selección mexicana Sub 17 venció a Argentina por 3 a cero, para acceder a la Final del Mundial de la especialidad

Publicidad
Publicidad

Carlos Albert

Viniendo de menos a más en el torneo, el Tri Sub 17 ha mostrado una vez más carácter, personalidad, futbol, inteligencia; enfrentarse en las semifinales a Argentina no era tarea fácil porque conocemos todos la capacidad de esa selección sudamericana; sin embargo, liderados por un arquero con gran personalidad, como lo es Raúl Gudiño, quien volvió a denter un penalti fundamental al minuto 2’, la selección se asentó rápidamente en la cancha y abrió el marcador al minuto 8 con un excelente gol esto; sirvió para afianzar la confianza de nuestra selección y empezó a sacar de quicio a los argentinos, y bastó que cayera el segundo gol al minuto 4 para que los argentinos perdieran la cabeza y empezaran a golpear, patear, jalonear y agredir a los mexicanos como suelen hacer los equipos argentinos cuando se ven en desventaja, es conocido por todos que no saben perder.

Esto permitió que la selección mexicana aprovechara la explosión para calmar el balón y seguir adelante rumbo a un triunfo claro y contundente cabe decir que lo argentinos aprovecharon el pésimo arbitraje de Gianluca Rocchi para convertirse en exponentes de las artes marciales mixtas, que afortunadamente la selección no cayó en provocación.

Gran triunfo de la selección, frente a uno de los grandes mundiales habla muy claro del gran trabajo que ha realizado Raúl Gutiérrez con estos jóvenes, que están esperando en la Final al que gane entre Suecia y Nigeria, con una gran confianza y con elementos suficientes para pensar y soñar nuevamente.

Felicito a los jóvenes mexicanos por el gran futbol que han desplegado y, sobre todo, por haber superado un inicio tan difícil, como el que vivieron ante los nigerianos que nos metieron 6-1, pero estoy seguro de que el Tri que enfrentará en la Final a cualquiera no es el mismo de aquel primer partido de este mundial; ha crecido mucho en todos aspectos y así lo vamos a ver. Por lo pronto, Argentina ya sabe lo que es jugar frente a un equipo con personalidad y buen futbol. Bien merecido el triunfo de los mexicanos.

Suerte al Tri en la Final, nos han dado grandes satisfacciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.