• Regístrate
Estás leyendo: Operan solo 7 de 18 mega tanques en Torreón
Comparte esta noticia

Operan solo 7 de 18 mega tanques en Torreón

El resto no funciona por falta de agua, el análisis de su destino continúa, pues reubicarlos saldría al mismo costo que adquirir nuevos.
Publicidad
Publicidad

De los 18 megatanques instalados en la administración 2006-2009, sólo siete operan y el resto no funciona por falta de agua.

Entre los que no sirven se encuentran el de Villa Jardín, El Fresno y Villas Centenario.

El gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Raymundo Rodríguez, dijo que el análisis de su destino continúa, pues reubicarlos saldría al mismo costo que adquirir nuevos para las zonas donde podrían funcionar. 

“Están operando siete y los otros están funcionando al 30 por ciento. Hay que reubicarlos para poderlos aprovechar. La pura base y desarmarlo cuesta medio millón de pesos, más otra cantidad similar para instalarlo”, explicó. 

Recordó que los tanques costaron entre dos y seis millones de pesos. 

En cuanto a obras de drenaje sanitario, mencionó que necesitan 170 millones para reparar dos colectores que están en malas condiciones en casi toda su extensión, el de Rodríguez-La Joya y de La Joya a la Planta Tratadora de Agua”. 

Expuso que en lo que va del año el organismo operador ya invirtió 35 millones 259 mil pesos, de los cuales 9 millones 880 mil fueron para obras de conducción de agua potable y 25 millones 379 mil en drenaje. 

“Nos faltan por invertir 11 millones 645 mil en agua potable y 26 millones 743 mil en drenaje sanitario”, finalizó.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.