• Regístrate
Estás leyendo: ONU revisa convenios de colaboración con FIFA
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 04:38 Hoy

ONU revisa convenios de colaboración con FIFA

La ONU y la FIFA han tenido convenios de cooperación, mismos que ahora las Naciones Unidas están revisando debido a las diferentes denuncias que han existido

Publicidad
Publicidad

Stéphane Dujarric, portavoz de la ONU, informó hoy de que la organización está revisando los actuales convenios de colaboración con la FIFA a raíz de las denuncias sobre una profunda red de corrupción en la institución deportiva.

La ONU y sus agencias han tenido en el pasado diferentes convenios de cooperación con eventos deportivos organizados por la FIFA y por otras instituciones, de carácter gratuito, para promover la paz y la tolerancia.

Esos convenios permiten a la ONU que esos principios sean "vistos y oídos en grandes eventos deportivos", afirmó Dujarric, el portavoz del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en su rueda de prensa diaria.

"Estamos echando un vistazo a las actuales colaboraciones y ver cómo evoluciona la situación. Es todavía pronto", agregó el portavoz.

La ONU, agregó la fuente, no sólo tiene ese tipo de convenios con la FIFA y otras organizaciones deportivas, sino también con numerosos grupos o asociaciones, en todos los casos con la misma intención.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.