• Regístrate
Estás leyendo: Objetivo firme: el campeonato
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 09:01 Hoy

Objetivo firme: el campeonato

León volvió a la senda de la victoria y lo hizo de manera contundente, suma 26 unidades y ya sólo espera en qué lugar se acomodará de la tabla general para conocer a su rival en la liguilla.


Publicidad
Publicidad

Israel Romo

León volvió a la senda de la victoria y lo hizo de manera contundente, suma 26 unidades y ya sólo espera en qué lugar se acomodará de la tabla general para conocer a su rival en la liguilla del futbol mexicano.

La confianza en el grupo está por los cielos, pues saben que se levantaron de un mal inicio en el torneo bajo la dirección técnica de Javier Torrente, para después reaccionar con Gustavo Díaz y colocarse entre los mejores equipos del torneo. Es por ello que Nacho González pide que la Fiera sea uno de los favoritos para coronarse como Campeón del Futbol Mexicano.

“(Se nos debe de considerar) cómo uno de los favoritos, por supuesto que sí, el equipo está haciendo un gran futbol, tiene buenos jugadores. A mí me llena de orgullo pertenecer a esta institución y a un equipo que tenga tan grandes jugadores”, sentenció el zaguero, quien expresó su sentir después de ver al equipo con el ascendió a la Primera División como un conjunto fuerte en cuanto al tema futbolístico.

“Realmente se siente el ambiente comprometido de todos nosotros, estamos desarrollando buen futbol, además de los buenos resultados vuelve a ser ese León convincente de muchas llegadas, de solidez atrás, de buena posesión en la mitad de la cancha y bueno eso nos da mucho para imaginar y comprometernos aún más”.

Equipos como Monterrey, Tigres, América, y Monarcas están calificados a la liguilla y ya se han medido con el equipo Esmeralda. Los Rayados los superaron con dramatismo, mientras que Tigres y las Águilas sucumbieron ante los del Bajío, por su parte, los michoacanos aguantaron el empate sin goles. Al ver a estos conjuntos en la llamada Fiesta Grande, Nacho, considera que León está para jugarles a tope y vencerlos.

“Eso lo hemos demostrado a lo largo del torneo hoy por hoy, si bien no tuvimos un buen resultado frente a Monterrey, creo que le hicimos un gran partido, a cualquier otro equipo le hemos peleado de tú a tú América, Tigres, a los grandes les hemos hecho grandes partidos, al mismo Cruz Azul que últimamente dio un bajón pero que ha jugado bastante bien, creo que hoy por hoy estamos muy sólidos y siendo uno de los equipos importantes”, dijo el playera 35.

Los verdiblancos tienen dos partidos para la parte final del torneo, en la jornada 16 visitan a Tijuana, mientras que para la 17 recibirán la visita de Chivas. El objetivo está claro en este par de partidos, es sumar lo más posible para colocarse en los primeros cuatro lugares de la tabla y tener el beneficio de jugar el partido de vuelta en casa durante la liguilla.

“Es importante estar dentro de los primeros cuatro para cerrar en casa, es un factor bastante importante y más que la posición en la tabla, es hacer convincente nuestro futbol y cerrar estos últimos dos partidos para llegar de mejor manera a la liguilla”, finalizó.

EN DUDA

Leonel López no entrenó ayer al parejo del equipo. Llegó al gimnasio pero no participó en la charla técnica ni tampoco de la práctica.

Los auxiliares técnicos Alejandro Corona y Sebastián Maz platicaron con el mediocampista, que tuvo participación con la categoría sub 20 el pasado fin de semana.

Leo es uno de los principales candidatos para que el próximo viernes ante Tijuana sustituya al suspendido Alexander Mejía, expulsado ante Veracruz, pero habrá que esperar para analizar su evolución.

Tabla General

Pos. Equipo Pts
1 Monterrey 33
2 Tigres 28
3 Morelia 26
4 León 26
5 América 26
6 Necaxa 24
7 Toluca 23
8 Cruz Azul 21

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.