• Regístrate
Estás leyendo: Nuevo León, con dos medallas en el Nacional de TKD
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 05:14 Hoy

Nuevo León, con dos medallas en el Nacional de TKD

El estado de Nuevo León dominó en el primer día Selectivo Nacional de Adultos de Taekwondo en a Universidad Anahuác de Querétaro. 

Publicidad
Publicidad

Durante el primer día del Selectivo Nacional de Adultos que se realiza en la Universidad Anahuác de Querétaro, el estado de Nuevo León se llevó la mayoría de los honores.

Victoria Heredia en menos de 67 kilogramos y Víctor Ballesteros en más de 87, se quedaron con el oro por Nuevo León. Heredía venció en la final a la capitalina Itzel Velázquez por 18-3, mientras que Ballestero derrotó en el combate por la presea dorada a Carlos Sansores de Quintana Roo en el punto de oro.

Veracruz, Chihuahua, Sinaloa y Tamaulipas se repartieron una medalla de oro de las cuatro restantes. El veracruzano Andrés Beceiro (-80 kg) se quedó con el primer sitio tras vencer por 4-1 a Miguel Radillo de Nuevo León.

La chihuahuense Fabiola Vidriescas obtuvo la dorada en menos de 73 kilos luego de derrotar a Doneshka Díaz por 8-1. Mientras que Bryan Salazar (-85 kg) ganó la final a Oliver Gutiérrez de Nuevo León por 17-4.

Finalmente Briseida Acosta de Sinaloa, le quitó el sitio de honor a la chihuahuense Ashley Arana, en un combate que ganó en el punto de oro y después que el marcador quedara 10-10.

"Era importante para mí ganar este torneo ya que he estado bastante fuerte y he estado en contacto con mi entrenador y ya estoy adentro de la selección, lo que sigue es prepararme más fuerte para estar en el Mundial donde quiero ir por una medalla", declaró Acosta.

Cabe recordar que el primero y segundo lugar de este selectivo será llamado para ser parte de una preselección nacional y que estará concentrada en el CNAR.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.