• Regístrate
Estás leyendo: Novena edición del Triatlón en Xel-Há
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 03:23 Hoy

Novena edición del Triatlón en Xel-Há

 Con un total de de 2058 participantes se llevará a cabo la competencia que ha sido por cuatro años consecutivos sede del Campeonato Nacional de Triatlón 

Publicidad
Publicidad

Érika Montoya

Con una afluencia de 2058 participantes arrancará el Triatlón Xel-Há, que por cuarto año consecutivo será sede el Campeonato Nacional de Triatlón.

Con la asistencia de nueve competidores elite, entre los que destacan los olímpicos Cecilia Pérez e Irving Pérez, así como la veterana Fabiola Corona y David Mendoza.

En la novena edición de este torneo, se tiene contemplado llegar a cifra récord de asistentes, pues nunca se había pasado la cantidad de 2 mil inscritos.

“Que este triatlón sea con causa me gusta mucho, donde se ayuda a quien más lo necesita. El recorrido es muy bueno, la natación es como si nadaras en una pecera, el recorrido de la carrera es en tierra, es como si estuvieras entrenando y no lastimas tu cuerpo corriendo los 10 kilómetros y si a eso le sumamos la naturaleza del lugar hace que este evento destaque como diferente a lo que hacemos el resto del año”, declaró Irving Pérez, quien con esta competencia pretende finalizar la temporada en la que consiguió una victoria en San Luis Potosí y destacó su participación en esta temporada.

El triatlón Xel-Há también tiene un trasfondo social, pues este año los más de 700 mil pesos recaudados serán donados a la protección te la tortuga marina así como a la Cruz Roja, ahora que se pretende abrir una escuela técnica en la zona.

“No hay rival pequeño en este tipo de pruebas. Una vez que uno decide incursionar en este deporte no hay vuelta atrás y eso es muy bueno… me gusta cerrar la temporada aquí pues este triatlón lo tiene todo”, declaró Cecilia Pérez.

Drurante los dos días que se realiza el evento se realizarán las pruebas de triatlón olímpico, Triatlón sprint y triatlón infantil, así como el de sólo novatas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.