• Regístrate
Estás leyendo: Noruegos reciben medallas quitadas tras doping ruso
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 11:34 Hoy

Noruegos reciben medallas quitadas tras doping ruso

Alexandr Krushelnitckii y su esposa Anastasia Bryzgalova, habían sido los ganadores en curling mixto; sin embargo, les fueron retiradas las preseas por dar positivo

Publicidad
Publicidad

DPA

Los noruegos Kristin Skaslien y Magnus Nedregotten recibieron hoy las medallas de bronce en curling mixto de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, después de que les fueran retiradas al equipo ruso por un caso de doping.

En una ceremonia llevada a cabo hoy en la Plaza de las Medallas, la ex nadadora de Zimbabue y actual miembro del Comité Olímpico Internacional, Kisrty Conventry, les entregó las medallas a Skaslien y Nedregotten (COI), que volvieron el viernes a Pyeongchang tras haber regresado a Noruega unos días antes.

Los curler noruegos habían perdido el partido por el tercer puesto ante Alexandr Krushelnitckii y su esposa Anastasia Bryzgalova, pero el COI le quitó el metal al equipo ruso por el positivo de Krushelnitckii.

La ceremonia de reasignación de medallas que hizo el COI es la primera que se hace durante unos Juegos Olímpicos y tiene que ver con la intención del organismo de hacerlo en un ámbito adecuado para premiar a los deportistas involucrados. Hasta ahora, todas las restituciones, en la mayoría de los casos por tema doping, se habían producido fuera de los Juegos y en un ámbito privado.

El año pasado, Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) reasignó medallas de campeonatos anteriores ​​durante los Mundiales de Londres, para que los atletas pudieran recibir sus medallas en el podio y ante un estadio lleno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.