• Regístrate
Estás leyendo: Noruego gana oro olímpico en descenso
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 00:56 Hoy

Noruego gana oro olímpico en descenso

Aksel Lund Svindal se convirtió en el primer representante de su país en llevarse el metal áureo en la prueba más importante de los Juegos Olímpicos de Invierno

Publicidad
Publicidad

AFP

Aksel Lund Svindal conquistó este jueves el Descenso de los Juegos de Pyeongchang, convirtiéndose a sus 35 años en el primer noruego en llevarse el oro en la prueba reina de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Noruega firmó un doblete gracias a la plata de Kjetil Jansrud, a 12 centésimas de Svindal, mientras que el suizo Beat Feuz se hizo con la medalla de bronce, a 18 centésimas del ganador.

Svindal, medalla de plata en el Descenso de Vancouver-2010 y 4º en la prueba de Sochi en 2014, es además el primer esquiador de la historia en convertirse en campeón olímpico en las dos disciplinas de la velocidad, ya que había conquistado el Super-G en Vancouver.

Doble campeón del mundo de Descenso (2007 y 2013), será el gran favorito del Super-G de los Juegos de Pyeongchang programado para el viernes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.