• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 04:35 Hoy

Noruega gana oro en relevos 4x10k de Pyeongchang 2018

El equipo conformado por idrik Toenseth, Martin Johnsrud Sundby, Simen Hegstad Krueger y Johannes Hoesflot Klaebo se llevó el metal áureo en los Juegos Olímpicos de Invierno

Publicidad
Publicidad

EFE

Los noruegos Didrik Toenseth, Martin Johnsrud Sundby, Simen Hegstad Krueger y Johannes Hoesflot Klaebo ganaron este domingo el relevo 4x10 kilómetros de esquí de fondo de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur).

Con el joven Klaebo como último relevista, el equipo noruego confirmó su triunfo con un tiempo final de una hora, 33 minutos y 4.9 segundos. Batieron por un margen de 9.4 segundos a los rusos Andrey Larkov, Alexander Bolshunov, Alexey Chervotkin y Denis Spitsov y confirmaron su supremacía en el esquí de fondo.

A excepción de Didrik Toenseth, los restantes integrantes del relevo noruego ya habían ganado alguna medalla en el centro de esquí de fondo de Alpensia.

Klaebo fue campeón en la prueba de sprint en estilo clásico. Krueger se colgó el oro en el skiatlón y la plata en los 15 kilómetros estilo libre. Sundby fue segundo en el skiatlón.

De las 25 medallas ganadas por Noruega en PyeongChang, once -cinco de ellas de oro- son en esquí de fondo.

En el relevo 4x10 kilómetros de este domingo el bronce fue para el cuarteto francés formado por Jean Marc Gaillard, Maurice Manificat, Clement Parisse y Adrien Backscheider.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.