• Regístrate
Estás leyendo: No hay temor de ébola en el Mundial de Clubes
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 04:50 Hoy

No hay temor de ébola en el Mundial de Clubes

Los organizadores del certamen de FIFA en diciembre no están alarmados por el brote de la enfermedad que azota África

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Los directivos y políticos en Marruecos lanzan palabras para calmar el pánico que ha causado el brote de ébola en África. ¿Razón? Se acerca el Mundial de Clubes, el cual no han querido posponer o cambiar de sede, pese a que sí se analiza la suspensión de la Copa Africana.

Hace unos días, Joseph Blatter, presidente de la FIFA, dejó en claro que sí se celebrará la justa de diciembre en Marruecos.

Essadik Alaoui, director del Comité Local de la Organización, aseguró que habrá medidas de seguridad y sanidad para que los aficionados que acudan al torneo, en el cual participará Cruz Azul, estén tranquilos.

"El ébola no se trata solo de Marruecos, no es un problema solo de nuestro país, y ya las autoridades nacionales, junto a la Organización Mundial de la Salud, están trabajando en ello para evitar todo riesgo en el torneo".

Alaoui explicó que no hay razón para temer, pues no se ha dado un caso del mal en el país; además, están preparados.

"Marruecos recibe todos los días a turistas y ha manejado bien el tema. Los medios internacionales pueden ayudar a pasar el mensaje de que no hay riesgos y Marruecos organiza muchos eventos, no solo deportivos.

"Nos hemos preparado para recibir a los fans en las mejores condiciones en el estadio y afuera de él".

En cuanto a la Copa Africana, Alaoui destacó que será decisión del mandatario de Marruecos y de la Organización Mundial de la Salud si se suspende, o no, ya que el tráfico de seguidores que acudirían al certamen es mayor por la participación de las selecciones del Continente, a diferencia del Mundial de Clubes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.