• Regístrate
Estás leyendo: Los niños héroes, base Olímpica en Río 2016
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 19:12 Hoy

Los niños héroes, base Olímpica en Río 2016

Raúl Gutiérrez comandará a la selección mexicana que defenderá el oro que se logró en Londres 2012 ante Brasil en la Final 

Publicidad
Publicidad

La Afición

Raúl Gutiérrez, técnico encargado de la selección que representará a México en los juegos Olímpicos de Rio 2016, dio a conocer una lista preliminar que se concentrará en el Centro de Alto Rendimiento de cara a una futura convocatoria final.

La base de esta selección tiene como integrantes a jugadores que saben lo que es ganar un título internacional, como lo fue la Copa del Mundo sub 17.

• Richard Sánchez

Forma parte del primer equipo de Tigres; sin embargo, para tener minutos de juego, participa en la plantilla sub 20 de la institución felina.

• Carlos Guzmán

Luego de contar con minutos en Puebla y mayor regularidad en Morelia, "Charly" se ha mostrado bien en las oportunidades que el 'Piojo' le ha dado en Tijuana.

• Antonio Briseño

Tras ser campeón con Tigres, el 'Pollo' ha mostrado ser una pieza confiable cuando se le necesita tras las frecuentes lesiones de Hugo Ayala o Juninho en la zaga felina.

• Arturo González

Afianzado ya en la escuadra rojinegra, 'Ponchito' ha sido eficiente tanto como centrocampista, como volante. Es uno de los jugadores que cuenta con más minutos en Primera División.

• Jonathan Espiricueta

Al igual que su compañero Richard Sánchez, el centrocampista no ha podido adquirir un protagonismo en la escuadra de Tigres, y se encuentra jugando en el equipo sub 20.

A diferencia de Richard, 'Esperi' cuanta ya con experiencia en Copa Libertadores, en donde incluso ya se estrenó como goleador.

• Carlos Fierro

Luego de 10 torneos con Guadalajara, el 'Güero' Fierro fue prestado a Querétaro en busca de minutos. En Gallos Blancos, Fierro ya se encontró con el gol acompañador de buenas actuaciones.

• Marco Bueno

Luego de un par de cesiones a Estudiantes y Toluca, Marco Bueno parece estar encontrando su mejor forma en León. A pesar de contar con dos "tapones" como Germán Cano y Mauro Boselli, el mexicano ha demostrado con goles de que esta hecho en la Copa MX.

Cabe resaltar que el mismo 'Potro' Gutiérrez ya dirigió a estos jugadores en la Copa conseguida en 2011 y son de toda su confianza.

Julio Gómez seria el nombre faltante en este listado. 'La Momia' no ha encontrado regularidad en el máximo circuito a pesar de haber fichado por las Chivas de Guadalajara hace un par de años.

De la primera generación campeona del mundo, solamente Giovanni dos Santos acudió a los juegos olímpicos de Londres 2012, a pesar de que otros integrantes como Carlos Vela y Cristian Sánchez también daban la edad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.