• Regístrate
Estás leyendo: Ningún Tuzo a equipos del futbol mexicano
Comparte esta noticia

Ningún Tuzo a equipos del futbol mexicano

El Guti sólo se va si es a Europa, ningún equipo mexicano y ningún otro jugador sale de Pachuca, afirmó Jesús Martínez
Publicidad
Publicidad

El presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, confirmó que ningún jugador del primer equipo de los Tuzos será vendido a equipos de la Liga Mx, y la única posibilidad de salida sería la de Erick “El Guti” Gutiérrez solamente en caso de que sea al futbol extranjero.

"El Guti sólo se va si es a Europa, ningún equipo mexicano y ningún otro jugador sale de Pachuca, no queremos perder más jugadores", dijo.

En entrevista con MILENIO, el directivo dijo que la contratación de Pako Ayestarán como Director Técnico fue la mejor opción que se pudo tomar debido a su gran trayectoria y resultados mostrados tanto en el balompié mexicano como en la Liga Española, inglesa y los equipos donde ha tenido participación.



A pesar de que el técnico ya tenía compromisos en Europa, apuntó, decidió ser parte del proyecto de los Tuzos lo cual hizo la decisión de contratarlo para ser timonel del equipo de la Bella Airosa una decisión sencilla.

"Tenemos un entrenador de primer nivel que ha dado muy buen resultado con nosotros, en el equipo de Estudiantes a quienes hizo campeones cuando nosotros adquirimos al equipo, además de su participación en ligas del extranjero hablan de su calidad, no fue una decisión difícil su contratación; él tenía compromiso en Europa y nos hizo el favor de estar con nosotros en este proyecto y esperamos que tenga los mejores resultados", añadió.

Aunado a esta contratación, informó Martínez Patiño, se tienen ya dos refuerzos más que se encuentran en negociación, aunque el presidente del Grupo Pachuca prefirió reservar sus nombres: "pero ya se los daremos a conocer en su momento y estamos buscando un tercer elemento más para fortalecer el equipo y estanos luchando por tenerlo".

A pesar de que se buscan estos tres elementos para iniciar el Apertura 2018, reconoció, se busca cumplir el objetivo de no vender ningún jugador del plantel actual, pues Pachuca cuenta con un equipo muy completo por lo que la salida de cualquier jugador está descartada.

"El equipo está muy completo, muy redondeado y lo más importante es que no queremos vender jugadores hay ofertas por muchos de nuestros jugadores pero no queremos vender a ninguno", sostuvo.

Finalmente el presidente de Grupo Pachuca aseguró que también en la Liga Femenil se harán esfuerzos para que tengan un mejor desempeño y una mejor preparación de cara al nuevo torneo del Apertura 2018, con lo cual esperan tenga un mejor resultado la escuadra dirigida por Eva Espejo, esto mediante la inauguración del pabellón femenil de las Tuzas en la Universidad del Fútbol donde tendrán mejores instalaciones para entrenar y prepararse de cara al torneo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.